El exalcalde de Puertollano declarará ante la juez el próximo 31 de julio por el caso Cerrú

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Juzgados de Puertollano / Clara Manzano

Juzgados de Puertollano / Clara Manzano

Además del exalcalde de Puertollano, también ha sido llamado a declarar el aparejador del Ayuntamiento, Eugenio Ángel Manso, quien declarará el próximo 26 de julio.

El exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, tendrá que declarar ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Puertollano el próximo 31 de julio, después de su imputación en el caso Cerrú por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol ‘Ciudad de Puertollano’.

Según han confirmado a Lanza fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Hermoso Murillo estaría citado a declarar el proximo martes, 31 de julio a las 11 de la mañana, en calidad de investigado por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales.

El aparejador del Ayuntamiento también llamado a declarar

Estas mismas fuentes también han confirmado a Lanza que el aparejador del Ayuntamiento de Puertollano, Eugenio Ángel Manso, también ha sido llamado a declarar en calidad de investigado por este mismo caso el próximo 26 de julio.

El aparejador municipal Eugenio Ángel Manso custodiado en un coche policial esta mañana en Puertollano acompañado por un miembro de la Policía / Clara Manzano

El aparejador municipal Eugenio Ángel Manso custodiado en un coche policial esta mañana en Puertollano acompañado por un miembro de la Policía / Clara Manzano

Tanto el exalcalde como el aparejador fueron detenidos el pasado 11 de julio en la operación que la UDEF inició en Puertollano a causa de las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del estadio ‘Ciudad de Puertollano’, conocido como ‘Nuevo Cerrú’. Como consecuencia de esta operación se produjeron registros en el Consistorio de Puertollano, en nueve viviendas de Puertollano, en dos de la capital provincial, en otras dos de la localidad granadina de Almuñécar y un registro en una vivienda de Madrid.

Además del exalcalde y del aparejador hay otras 15 personas investigadas, si bien, aún no han sido notificados de su citación a declarar, por lo que de momento se desconoce cuándo lo harán.

Las diligencias previas de esta operación se habrían iniciado hace un año por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Puertollano a instancias de la Fiscalía por “presuntas irregularidades en la construcción del nuevo campo de fútbol de Puertollano”, que lleva el nombre de ‘Ciudad de Puertollano’, pero conocido por todos como ‘Nuevo Cerrú’ de ahí el nombre de la operación.