• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Suceso

El Gobierno asegura que está preparado para repatriar a la familia fallecida en Nueva York

"Ahora mismo no depende de nosotros, pero una vez que la autoridad judicial nos dé el ok, lo que podemos garantizar es que será un proyecto rápido"

El trágico suceso ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York/ Milo Hess / Zuma Press / ContactoPhoto
El trágico suceso ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York/ Milo Hess / Zuma Press / ContactoPhoto
Lanza / PUERTOLLANO

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha asegurado que ya están preparados para empezar la repatriación de la familia que ha fallecido en la ciudad de Nueva York (EEUU) en un accidente de helicóptero, un proceso que tendrá que esperar la autorización de la autoridad judicial estadounidense.

Entre los fallecidos se encuentra Agustín Escobar, de Puertollano (Ciudad Real), junto a su mujer, de origen catalán, y sus tres hijos tras estrellarse el helicóptero en el que se trasladaba en un tour turístico sobre el río Hudson.

«Ahora mismo no depende de nosotros, pero una vez que la autoridad judicial nos dé el ok, lo que podemos garantizar es que será un proyecto rápido», ha detallado en declaraciones a los medios este viernes en el congreso de CCOO de Cataluña en Barcelona.

Seis personas, cinco de ellas de una misma familia catalana, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación.

Prieto ha explicado que el caso está bajo investigación judicial. «Evidentemente, tenemos que estar atentos al análisis forense que se va a realizar y esperar a que el juez nos dé el permiso para el proceso de repatriación».

Asimismo, ha pedido «el máximo respeto y prudencia» hacia las informaciones que se publican sobre la familia porque algunas están provocando bastante malestar en la familia, en sus palabras.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ambulancia del SUMMA 112 en una imagen de archivo / Lanza
Churrería La Hormiga de Pío XII, protegida por un cierre provisional tras el robo por 'alunizaje' de la semana pasada / Elena Rosa
Coche de Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo
Imagen del accidente que ha tenido lugar esta tarde / Clara Manzano
Imagen del estado en el que han quedado las ruedas del vehículo
Cerrar