lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece la generosidad de los donantes desde Puertollano

Inmaculada Jiménez acto donantes sangre en Puertollano 1
Inmaculada Jiménez acto donantes sangre en Puertollano 1
Lanza / PUERTOLLANO

La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha la generosidad de todas las personas donantes de sangre “por su compromiso con la vida”.

Ha sido en el acto organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano coincidiendo con el Día Mundial del Donante que se conmemora este viernes, una efeméride en la que “celebremos la generosidad, la solidaridad y la humanidad que representan nuestros donantes y el poder de cambiar vidas y de construir un mundo más compasivo y conectado con un gesto tan simple pero tan significativo que salva vidas cada día”.

Un reconociendo en el que ha insistido la representante del Ejecutivo regional, que ha calificado de “verdaderos héroes” a los donantes de sangre que “cada vez que os acercáis a un centro de donación estáis dando una parte de vosotros mismos para ayudar a otros, y en un mundo que a menudo parece dividido y desconectado, vuestro acto de generosidad y altruismo es una poderosa muestra de humanidad y solidaridad” que ha llegado a innumerables personas han tenido una segunda oportunidad tras sufrir un accidente, una intervención quirúrgica complicada o una enfermedades graves.

En este sentido, Jiménez ha manifestado que, “pese a que cada año más y más personas se unen a la causa, es fundamental seguir fomentando una cultura de donación de sangre regular y voluntaria. Debemos seguir educando a nuestras comunidades sobre la importancia de este acto y desmitificando cualquier miedo o duda que pueda existir”.

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital también ha tenido un recuerdo especial para los profesionales de la salud y los voluntarios que hacen posible que la sangre donada llegue a quienes la necesitan. “Vuestro trabajo incansable, dedicación y compromiso son fundamentales para el éxito de este noble esfuerzo”.

Por último, Jiménez ha felicitado a Ramón Anguita, José Carlos Calzado, Luis Miguel del Fresno, Laureano Monroy y Joaquín Navas, personas reconocidas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano como grandes donantes del año, además de al alumnado del Centro Integrado de Formación ‘Virgen de Gracia’, todo ello en un acto celebrado en el Hospital ‘Santa Bárbara’ con la presencia de la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal; el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco; el presidente de la Hermandad, Manuel Alcaide; y la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
Iván Sánchez, portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Sede del Sescam / Lanza
Jesús Fernández, consejero Sanidad Castilla-La Mancha
Cerrar