El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la nueva propuesta de déficit, que supondrá 80 millones de euros para la región

Aurora Galisteo Puertollano
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro /Lanza

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro /Lanza

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que esta nueva propuesta de reparto de déficit es “un paso en la dirección correcta” y permitirá al Ejecutivo autonómico seguir avanzando en materia de políticas educativas, sanitarias y sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la propuesta elevada al Consejo de Política Fiscal y Financiera de incrementar dos puntos el objetivo de déficit cuya votación está prevista para este miércoles. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, al considerar que es “un paso en la dirección correcta”.

Martínez Guijarro ha afirmado que, aunque “nos hubiera gustado pasos más avanzados en esa dirección”, este “cambio de rumbo” supone que por primera vez desde la crisis económica se atienden las demandas de las comunidades autónomas para tener “un tratamiento especial en esa distribución de los objetivos de déficit que marca la Unión Europea”. “Creemos que es importante y hay que respaldarlo”, ha dicho este miércoles, preguntado por los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real).

80 millones de euros más

En este sentido, ha advertido que estas dos décimas permitirán al Ejecutivo regional contar con 80 millones de euros más, que destinará a políticas educativas, sanitarias y sociales.”Un gesto”, ha dicho, que si definitivamente se da el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado supondrá “cierto margen de maniobra”.