El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la reforma de la última planta de hospitalización del ‘Santa Bárbara’ que quedaba por renovar

Lanza Puertollano
Las obras de esta última zona del hospital ya han comenzado / Lanza

Las obras de esta última zona del hospital ya han comenzado / Lanza

Es el tercer verano en que se acometen obras de mejora de las instalaciones del hospital de Puertollano. En 2016 se acondicionó el bloque quirúrgico y el año pasado se modernizó toda la tercera planta y un ala de la primera.

Ha comenzado la reforma de la planta de Medicina Interna 1B del hospital de Puertollano, actuación con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá ejecutado en sólo tres años la renovación completa de las áreas quirúrgicas y de hospitalización del ‘Santa Bárbara’.

El primer paso de estos trabajos ha sido la retirada de todo el mobiliario antes de empezar las obras, que serán muy parecidas a las que se han realizado a lo largo del pasado mes de agosto en la 2B y que finalizaron el pasado viernes, tanto por los trabajos previstos como por el importe de los mismos, en torno a 50.000 euros.

Así, el listado de actuaciones a ejecutar comprende la renovación de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico, el cambio de luminarias y la sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas.

Además, se va a instalar un equipo de desinfección de cuñas y botellas, se van reformar la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales. También se va a potenciar  la red telemática y se van a crear nuevos puntos de acceso.

Estas dos intervenciones se suman a las llevadas a cabo los veranos de 2016 y 2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras cuatro años sin que se acometieran inversiones en el Hospital ‘Santa Bárbara’.

Hace dos años se destinaron más de 250.000 euros a la reforma y modernización del bloque quirúrgico y la reforma de una de las alas de la segunda planta, la 2A.

El verano pasado se invirtieron otros 100.000 uros para renovar un ala de la primera planta y toda la tercera, en la que se unificaron las habitaciones de Pediatría y Ginecología y se instalaron el Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria y los gabinetes de pruebas diagnósticas.