El grupo municipal popular pide iniciar un procedimiento sancionador a la empresa que instala las luces de Navidad

Lanza Puertollano
Instalando las luces navideñas en estos días / G.G.

Instalando las luces navideñas en estos días / G.G.

El grupo municipal popular pide responsabilidades por la instalación de las luces de Navidad sin adjudicación definitiva y propone iniciar un expediente sancionador

El grupo municipal popular afirma que este lunes conocían que la empresa iluminaciones Jesús de Nazareno había comenzado a poner el pasado viernes, las luces de Navidad por iniciativa propia según palabras de la Concejal de Festejos.

Este martes se han puesto en contacto con el Secretario del ayuntamiento, con los técnicos responsables de contratación y con la Concejal de Festejos, quienes confirman que no hay autorización a la empresa para la instalación de las luces  y aunque la documentación pendiente y exigida en la mesa de contratación fue aportada por la empresa el pasado viernes 16,  no ha sido hasta este martes cuando ha finalizado la mesa de contratación y hasta el, 21 de noviembre, en Junta de Gobierno Local, no se procederá a su adjudicación definitiva.

“No hay permiso del Secretario, no hay permiso del personal de contratación, ni hay permiso de la Concejal de Festejos, según afirman ellos”, por lo que se preguntan cómo se arriesga esta empresa a instalar las luces y añaden “si el equipo de gobierno no está diciendo la verdad o no quiere reconocer su error”. En este mismo aspecto argumenta no entender por qué el equipo de gobierno no ha paralizado la instalación de las luces de Navidad. Por eso exigen al equipo de gobierno “que asuma su responsabilidad reconociendo el grave error cometido y que además inicie un procedimiento sancionador a esta empresa por la instalación de las luces sin autorización”.