El grupo municipal popular tacha de “engaño” las obras de la Casa de Cultura

Lanza Puertollano
Antonia Berlanga es la portavoz del grupo municipal popular / Lanza

Antonia Berlanga es la portavoz del grupo municipal popular / Lanza

El Centro de Adultos no cumple los plazos previstos y el grupo municipal popular duda que esté disponible para el inicio del próximo curso

El grupo municipal popular ha criticado que el equipo de gobierno no cumpla los plazos que en su día se anunciaron para las obras de la antigua Casa de Cultura y la apertura de un nuevo Centro de Educación de Adultos. Los populares consideran que “el trasfondo de la cuestión es que la reforma de la casa de la cultura que se lleva anunciando desde julio de 2017 recibió en julio de 2018 la mayor cuantía del proyecto y que en julio de 2017 Page anunciaba ya la rehabilitación de la Casa de la Cultura, como nuevo centro educación de adultos, y que previsiblemente podría ponerse en marcha de nuevo en septiembre de este año, y no fue así”.

Desde las filas populares recuerdan que en enero de 2018 se anunció que a lo largo del primer trimestre 2018 podrían licitar las obras que culminen la remodelación del nuevo centro de adultos de la calle Calzada y en el mes de agosto el equipo de gobierno afirmaba que los pliegos técnicos del proyecto ya se habían concluido. Dos cuestiones que según el PP no son así.

“Los pliegos técnicos y administrativos están sin redactar, posteriormente hay que aprobar el expediente de contratación y los pliegos, luego licitar, después 10 meses de obra y posteriormente acondicionar instalar el mobiliario”, con estos plazos aseguran que el Centro de Adultos puede que no esté ni para el próximo curso.