Desde el PSOE de Puertollano reconocen el compromiso, trabajo y actitud proactiva del Gobierno de España en el avance tan significativo que supondrá para nuestra ciudad el proyecto de electrificación de la red ferroviaria que unirá Mérida con Puertollano.
Un proyecto que avanza “a buen ritmo”, gracias al impulso del gobierno socialista de Pedro Sánchez y de la ministra de nuestra ciudad; Isabel Rodríguez. Recordamos que la electrificación del corredor ferroviario se encuentra inmerso dentro del plan de actuaciones para renovar el corredor del atlántico, como motor de desarrollo económico y social entre España y Europa, y ya se incluía la conexión desde Extremadura hasta Puertollano y Ciudad Real con más de 200 km de ferrocarril que permitirán el paso de convoyes mas grandes y rápidos, sobre todo de mercancías llegados de los puertos de Sines y Lisboa, afirman desde el grupo municipal socialista.
Así, afirman que era el año 2017 cuando «nuestra ahora ministra y antes diputada nacional interpelaba al ministro de fomento del PP Iñigo de la Serna, sobre este proyecto de conexión ferroviaria. La respuesta y las inversiones nunca llegaron. Como nunca llegó ninguna inversión ni infraestructura a la ciudad durante los años del gobierno del PP, solo recortes y cierre de grandes industrias».
Por este motivo desde el PSOE resaltan «la contradicción» del alcalde del PP, el Señor Ruiz, que a juicio de la portavoz adjunta del Grupo Municipal socialista “unos días le toca quedar bien con sus jefes del PP de Castilla-La Mancha y criticar las inversiones del Gobierno de España para Puertollano y al día siguiente le toca agradecer y recoger los esfuerzos del gobierno de Pedro Sánchez por mejorar Puertollano”. Y afirman que «con estos giros de guion en cada rueda de prensa, solo el descrédito lo puede acompañar a partir de ahora».
De este modo, el grupo municipal socialista considera que «el avance de nuestra ciudad sólo se ha conseguido con el compromiso de los gobiernos centrales y regionales socialistas, un compromiso que en esta ocasión se ve avalado con la electrificación del corredor ferroviario».