Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Una moción pedirá realizar concursos para carteles publicitarios

El grupo municipal socialista presenta cinco mociones al pleno ordinario de este jueves

El grupo socialista insta al resto de la corporación municipal a apoyar un proyecto iniciado desde las filas socialistas para reubicar la Bilblioteca Infantil

Noelia Caballero explicó las mociones que se presenta a pleno este jueves / G.G.
Noelia Caballero explicó las mociones que se presenta a pleno este jueves / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Varias mociones que pasan por hacer concursos para los carteles publicitarios, ampliar la Biblioteca Infantil, apoyar a agricultores, por el Día de la Mujer y hacer una ciudad comprometida con la accesibilidad

El grupo municipal socialista ha presentado a esta próxima sesión plenaria de este jueves un total de cinco mociones para su debate y aprobación. Noelia Caballero, como portavoz de este grupo en esta ocasión, explicaba que se trata de poder debatir sobre propuestas constructivas y no hacer solo una oposición simple de crítica y desprestigio al adversario con bulos y mentiras, «sino trabajar, fiscalizar y proponer, escuchar a los vecinos y vecinas atendiendo a sus necesidades para hacer un Puertollano mejor».

En este sentido, una de las mociones que se debatirán en esta próxima sesión plenaria pasará por la promoción y difusión de la cultura y fiestas de Puertollano mediante la mejora y calidad de los diseños publicitarios. «Marcas de agua, seis dedos en una imagen, un copia y pega, ¿es esa la imagen que se quiere dar de Puertollano?», se pregunta Noelia Caballero. Así pues, la propuesta desde las filas socialistas pasa por potenciar el talento de la comarca realizando concursos remunerados para carteles publicitarios que ofrezcan una buena imagen de Puertollano para «que el eslogan de Sueña Puertollano no acabe siendo una pesadilla».

Otra de las mociones es ampliar la Biblioteca Infantil, para ello Caballero hizo referencia a un estudio técnico que el anterior equipo de gobierno comenzó para que en la primera planta del Centro Cultural se instale esta Biblioteca Infantil para los más pequeños con una superficie de 600 m2 que impulse el proyecto para tener un espacio acorde a las necesidades de los niños y niñas de Puertollano.

En tercer lugar, otra de las mociones va en referencia a la modificación del artículo 49 de la Constitución aprobado recientemente con un contenido social y que Puertollano pueda ser reconocida como una ciudad comprometida con la accesibilidad universal, para ello proponen la creación de una Ordenanza de Accesibilidad y de una Mesa de Accesibilidad.

La cuarta moción versa sobre el Día Internacional de la Mujer para instar a renovar el compromiso con la igualdad de género e intensificar los esfuerzos para lograrlo, «instar a las instituciones públicas a aumentar la financiación a los ayuntamientos, reconocer la utilidad de los puntos violetas y el trabajo de las entidades locales feministas y condenar los discursos que niegan la violencia de género», apostilló.

Por último, el grupo socialista presenta una moción a la sesión plenaria para mostrar el apoyo a los agricultores y ganaderos locales que están realizando diferentes reivindicaciones y que las instituciones europeas lleven a cabo una «flexibilización de la PAC, retraso en la entrada del cuaderno digital en la explotación agrícola, reducir la carga burocrática, clausulas espejo para exigir a los productos importados mismas condiciones de producción, reformar la ley de cadena alimentaria que impida la venta a pérdidas, porque con las cosas de comer no se juega», subrayó Noelia Caballero.

Además, el grupo municipal socialista formulará algunas preguntas ciudadanas que han trasladado a este grupo para que se formulen en esta sesión plenaria del mes de febrero.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las rampas mecánicas de El Carmen han finalizado su renovación integral / Lanza
Obras en la calle San José de Puertollano / Lanza
El alcalde y la autora descubren el monolito conmemorativo del centenario de la ciudad de Puertollano / G.G.
Pedro Jesús Ruiz junto a su montaje de Playmobil en el Ayuntamiento / Lanza
La Oficina de Turismo de Puertollano abrió en el mes de junio / Lanza
José Antonio Barba y José Antonio Ruiz con los nuevos equipamientos de Protección Civil en Puertollano / Lanza
Cerrar