“El Mercado no necesita promesas, necesita soluciones. Y las necesita ya. Lo que ha ocurrido durante las últimas semanas ha sido insostenible. Las altas temperaturas han provocado que el interior del mercado se alcancen condiciones extremas, con consecuencias reales sobre el trabajo diario de los comerciantes y sobre la conservación del género, especialmente el fresco. Incluso han existido avisos de Sanidad sobre las condiciones en las que se encontraba el espacio”, exponía Sergio Fernández de las Bayonas.
Este ha sido uno de los ruegos que el grupo municipal socialista ha manifestado en el pleno ordinario de junio en el que piden al alcalde del PP que “se actúe en la mejora de la climatización, y se aborde esta situación de manera definitiva y real, no parcheando, para que no se vuelva a repetir”.
“Los trabajadores y trabajadoras del Mercado piden que se actúe en el mantenimiento de unas instalaciones municipales, empezando por una climatización eficiente, como en cualquier gran superficie o supermercado”, ha explicado la viceportavoz del Grupo Socialista, manifestando que “mantener el Mercado en buen estado no es una cuestión estética, es una obligación pública y una apuesta por el comercio local, mucho más que cualquier campaña publicitaria, más aún cuando ustedes utilizaron el mercado por activa y por pasiva para hacer promesas electorales, que a día de hoy no han cumplido”.
Llegados al punto de ruegos y preguntas el Grupo Socialista ha planteado a Miguel Ángel Ruiz que “debe estar más vigilante en materia de seguridad. Hay calles que presentan unos pasos de peatones deficientes o simplemente han desaparecido”. La viceportavoz socialista ha pedido que “agilicen el arreglo del acerado de la residencia de mayores de la carretera de Almodóvar así como la señalización de la Calle Velázquez, Ricardo Cabañero, Gran Capitán y Calle Real”.