El grupo municipal socialista ha presentado las dos mociones que lleva a la sesión plenaria del mes de enero que pasa por, en primer lugar, una referente a la Fuente Agria y otra sobre la bonificación del bonobús urbano.
El portavoz del grupo municipal socialista, Casto Sánchez, explicaba que la moción sobre la Fuente Agria viene a colación de la escasa cantidad de agua que cae últimamente en su cuatro caños. Así, Sánchez ha justificado que es necesario realizar un nuevo estudio para constatar el problema actual de la Fuente Agria al tratarse de un icono de la ciudad. «Es conveniente que dado el valor que tiene, el gobierno municipal destine recursos para mantenerla, su caudal en la historia ha ido disminuyendo y descendiendo, de hecho alguna vez dejó de caer agua por las obras urbanísticas de los alrededores -en el año 2008- que dio lugar a una modificación de dichas normas, en las últimas semanas desciende su caudal y apenas sale agua», justifican desde el grupo municipal socialista.
Así pues solicitan un informe a Aguas de Puertollano para tomar decisiones y retomar el estudio hidrogeológico, porque asegura Casto Sánchez «no se ha hecho nada, ni estudio ni decisión, nada de nada, y si lo ha hecho no lo ha compartido con los ciudadanos, por eso a través de esta moción se pide iniciar los trámites necesarios para un nuevo estudio y se dé cuenta del mismo al pleno».
Bonificación del transporte urbano
Por otro lado, la segunda moción que presenta el grupo municipal socialista gira alrededor de la bonificación del transporte urbano una vez que el decreto ómnibus no ha salido adelante en el gobierno central.
Sánchez recordaba que tras la negativa del PP ha seguir adelante con las subvenciones del transporte urbano piden que esta medida «hasta que el ejecutivo central no apruebe este decreto» se subvencione por el Ayuntamiento de Puertollano, pasando del 20% que aporta el consistorio puertollanense hasta el 50% para evitar que se pierdan las bonificaciones para la ciudadanía.
La subvención del 20% del bonobús el pasado año por parte de la administración local supuso un presupuesto de 950.000 euros destinado a Aibus.