El martes día 31 de octubre se convocará el pleno ordinario del mes de octubre, aplazado por no disponer de la información precisa para celebrar el mismo el último jueves de cada mes como se acordó al inicio de la legislatura. Así, explican que el lunes se celebró una junta de portavoces en la cual “no se nos facilitó ninguna información de los puntos que se van a tratar en el pleno. Se nos anuncia que se convocarán comisiones pertinentes para dictaminar los asuntos que se van a llevar al pleno. El correspondiente al mes de octubre es el que hace referencia a las ordenanzas fiscales las cuales son fundamentales para la elaboración del presupuesto municipal”.
Así pues, los representantes del grupo político socialista aseguran que no tienen ninguna información al respecto y se muestran “cansados” de que se repita esta misma situación comisión tras comisión y pleno tras pleno.
“No puede ser todo extraordinario y urgente, ya que temas como los que nos atañen se repiten año tras año por lo que no tienen la característica ni de urgencia ni extraordinaria. Pedimos más seriedad y más compromiso con los representantes de los ciudadanos y que no se coarte el derecho a la información que se cercena de forma permanente por este equipo de gobierno, sin saber si es por desconocimiento o por ineptitud”, subrayan.
En cualquier caso, ha rogado más transparencia, diligencia y efectividad, así como que se les facilite la información necesaria para poder trabajar.