El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales. Por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario. Se trata de un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.
Al mismo tiempo, según informan desde el IES Fray Andrés, el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización de prototipos de nuevos respiradores. Este es un proyecto que requiere más tiempo, dado que los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, y por lo tanto hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos.
En este sentido, desde el IES Fray Andrés afirman que parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por este centro y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del este mismo centro. Desde el instituto se lanza este mensaje, «todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias Quédate en casa”.
