El IES Juan de Távora celebra la carrera solidaria Gotas para Níger

Graci Galán Puertollano
Castro y Barreda presentaron la carrera del agua / G.G.

Castro y Barreda presentaron la carrera del agua / G.G.

La carrera solidaria tendrá lugar el día 22 de marzo a partir de las doce de la mañana y está abierta tanto a escolares de Primaria como de Secundaria

Es una carrera solidaria, conocida como la Carrera del Agua, que se celebra ya en su tercera edición y que trata de recaudar fondos para que los estudiantes de Níger puedan seguir escolarizados y, a la vez, la construcción de fuentes en estos centros educativos que sirvan para suministrar agua a toda la comunidad. Todo ello a través de una organización como es Unicef.

Esta carrera solidaria se ha realizado por el Ayuntamiento de Puertollano en dos ocasiones y con el fin de no duplicar esfuerzos este año el IES Juan de Távora junto con el consistorio llevarán a cabo esta carrera solidaria el día 22 de marzo. El precio de inscripción para la misma es de 2 euros a beneficio de Gotas para Níger. El plazo de inscripción ya está abierto en el propio instituto y se ha cursado invitación a todos los centros escolares de la localidad, tanto Primaria como ESO, para que colaboren en una iniciativa solidaria.

Mercedes Barreda, directora del IES Juan de Távora, explicaba que en la inscripción se entregará un dorsal y una pulsera solidaria y la carrera partirá desde este instituto, calle Paraguay, calle Cervantes, Pozo Norte, Museo de la Minería, calle Asdrúbal y llegaba al IES de nuevo. En total 2 kilómetros aproximadamente.

Al terminar esta carrera los participantes podrán asistir a una clase de zumba en el patio del IES y asistir al lanzamiento de polvos de colores que tanto gustan a los niños y niñas de la ciudad.

Víctor Castro, concejal de educación, afirmaba que esta carrera está abierta a cualquier edad para que el número de participantes en la misma sea el mayor posible y la cuantía recaudada también.