Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Educación

El IES Juan de Távora cierra su primera edición de «El Círculo»

Han hecho entrega del carnet de plata para su alumnado más fiel

El IES Juan de Távora celebró este círculo / Lanza
El IES Juan de Távora celebró este círculo / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO

El IES Comendador Juan de Távora ha realizado la última sesión del “El Círculo” este miércoles 29 de mayo. Esta supone una novedosa iniciativa que se ha realizado durante estos últimos meses en los cuales el alumnado ha participado en los recreos de los miércoles en diferentes debates y tertulias sobre diferentes temáticas.

Esta actividad ha permitido desarrollar sus habilidades lingüísticas y pensamiento reflexivo y crítico. Fomentando a su vez las habilidades sociales e integración de una gran diversidad de alumnado, ya que han participado chicos y chicas de todas las edades.

Se ha pretendido realizar una actividad abierta a todo el alumnado, para concienciar y sobretodo poner voz a unas generaciones que tienen mucho que decir. «Ha sido una experiencia muy gratificante en la que hemos aprendido todos de todos y en la que hemos podido debatir y reflexionar sobre temas como: las fake news, tiktok y adición a su uso, los impuestos en las rentas altas, el perdón, etc».

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por cuatro maestros del instituto: Yolanda Morcillo Zafra (maestra de religión), Eduardo Parra Iñesta (profesor de Historia), José Luis (profesor de ACT) y Marta Millán Cornejo (maestra de PT) como coordinadora. Todo ello, ha sido llevado a cabo gracias al apoyo del equipo directivo y la buena disposición que existe entre todos los miembros del centro.

Para finalizar esta iniciativa han terminado con un “círculo” especial donde hemos hablado sobre “ideas para mejorar el mundo” y hemos entregado el “carnet de plata” para zanjar esta primera edición que ya tiene un alumnado fiel.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María del Carmen Cañizares ofreció esta conferencia en el instituto puertollanense / Lanza
El IES Juan de Távora consigue un segundo puesto en la IV Competición de Robótica en la UCLM En la fase final del concurso, celebrada en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, han participado más de 200 estudiantes Lanza
Entrega de premios de este torneo / Lanza
En el IES Juan de Távora parte del profesorado se ha ataviado de diferentes personajes / Lanza
Miguel Ángel González ofreció una conferencia en el IES Juan de Távora / Lanza
 Lanza
Cerrar