El IES Juan de Távora recibirá un galardón en el Día de la Enseñanza

Graci Galán Puertollano

El gobierno regional premia la defensa de los valores de la educación participativa que está llevando a cabo este instituto de Puertollano

El IES Comendador Juan de Távora es el único centro de Puertollano que será galardonado en el Día de la Enseñanza el día 8 de febrero, un reconocimiento que llega a este centro por la defensa de los valores de la educación participativa.

La directora del IES Juan de Távora, Mercedes Barreda, agradecía este reconocimiento que llega para toda la comunidad educativa, “estamos muy orgullosos de que se hayan fijado en la labor que desarrollamos, es un reconocimiento y un espaldarazo que nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

En este centro educativo se fomenta el aprendizaje basado en proyectos, además de contar con una metodología activa para involucrar a toda la comunidad educativa. Si bien, en este año a través de las redes sociales y plataformas educativas se intenta innovar y atraer proyectos para poder seguir trabajando con el alumnado que adquieran las competencias necesarias para ser ciudadanos en todo el sentido de la palabra.

Una de las actividades que han realizado en estos últimos meses en el IES Juan de Távora ha sido un video en el que los alumnos denunciaban los malos tratos y reivindicaban una igualdad real entre hombres y mujeres. De igual modo, este tema se ha tratado en la asignatura de plástica con la elaboración de un christmas basado en la autora Margaret Keane, una artista que vivió la violencia de género, por lo que los alumnos han estudiado su vida y sus obras para poder tratar la violencia de género desde todos los ángulos.