El mural del IES ‘Leonardo da Vinci’ va tomando forma y colorido con Valorarte

Graci Galán Puertollano
Pintando el cuarto colorido mural de Valorarte frente al IES Leonardo da Vinci / Lanza

Pintando el cuarto colorido mural de Valorarte frente al IES Leonardo da Vinci / Lanza

El cuarto mural artístico de Valorarte ya está iniciado en el muro situado frente al IES 'Leonardo da Vinci' de Puertollano, llenándose de colorido y con la imagen característica del genio Da Vinci, el Hombre de Vitruvio. Los chicos de Laborvalía ya están trabajando en este proyecto

El último mural que se iba a pintar en la ciudad de Puertollano -tras el que realizó Okuda en la calle Numancia, Valorarte en el Puente de San Agustín y en la fachada del Mercado Municipal- es en el muro frente al IES Leonardo da Vinci que ya va tomando forma y colorido con los chicos y chicas de Fundación Fuente Agria, los alumnos del propio instituto y los chicos de Laborvalía.

En este muro, que ha comenzado a pintarse en este viernes, se va aplicando los colores del fondo para, la semana próxima, poder comenzar a dibujar el Hombre de Vitruvio, la imagen más característica de Leonardo da Vinci, genio que da nombre al IES situado justo enfrente de este nuevo mural artístico.

Así, el 90-95% del total de la pintura de este muro la realizarán los chicos y chicas que colaboran en este proyecto y Sergio Afonso será quien incorpore la nota artística más difícil, el dibujo del Hombre de Vitruvio, además se realizarán algunas sombras que harán ver este mural a modo 3D.

Un mural multicolor, al igual que multicolor es el equipo de personas que están trabajando en este proyecto, donde la diversidad está también representada en el mismo e incluye la metáfora del talento.