07 diciembre 2023
ACTUALIZADO 21:03
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El muro del Puente de San Agustín transmite optimismo y “Down Power”

Muchos eran los que asistían a la finalización de este muro
Muchos eran los que asistían a la finalización de este muro / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Una imagen con colores vivos y mensajes en positivo, todos ellos en apoyo a las personas con discapacidad, especialmente a los que tienen Síndrome de Down, el trabajo de Caravantes ya está finalizado

La pintura del muro del Puente de San Agustín, que han estado realizando 25 chicos con discapacidad pertenecientes a varias asociaciones, ha finalizado. Desde este viernes todos los ciudadanos que pasen por esta zona de la ciudad de Puertollano podrán ver el optimismo que transmite este muro a través de sus mensajes y sus colores. Treinta metros de colores que reflejan ya el trabajo de más de diez días.

David Caravantes ha sido el autor de los diferentes dibujos que se han realizado en este muro, colores rosas, rojos, blancos… en cualquier caso colores que llaman al optimismo y con mensajes que ponen en valor a las personas que tienen Síndrome de Down, como Emi, que ha visto plasmada su misma imagen en esta zona de la ciudad, algo que le llena de orgullo y que transmite a través de las palabras Down Power y un brazo levantado. Caravantes explicaba sobre su obra que intenta transmitir alegría  y que las personas con discapacidad “pueden llegar a comerse el mundo”, de ahí su mensaje con el que finalizaba este trabajo “Dadnos un punto de apoyo y moveremos el mundo”.

Emi y la alcaldesa junto a la imagen de esta chica
Emi y la alcaldesa junto a la imagen de esta chica / G.G.

Este trabajo, el tercero que se realiza de estas características en la ciudad, ha sido aplaudido por todas las personas que pertenecen de alguna manera u otra a las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas. Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía, afirmaba que este proyecto se enmarca dentro de “Talento al descubierto” que trata de lanzar mensajes en positivo sobre la discapacidad  para que”cuando la gente pase por aquí delante, lo que le llegue es que todos podemos, que todos desde la diferencia podemos sumar y que se puede conseguir todo.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visitaba esta nueva obra de arte que ha podido comprobar la “dimensión emotiva que tiene, el llegar aquí y verlo terminado, con la experiencia de los chicos, sus propias emociones, la experiencia y alegría con lo que lo presentan conmueve hasta el corazón más duro”, justificaba. Estos nuevos dibujos ofrecen a la ciudad un color distinto y además un mensaje de optimismo.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

 PP
 E
 Noemí Velasco (archivo)
Valverde con los responsables de Laborvalia
Down Ciudad Real
 Clara Manzano
Cerrar