El Museo Cristina García Rodero acoge una exposición con diecisiete trabajos pictóricos premiados en el Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, organizada por la concejalía de cultura, con la que se pone en valor los fondos que el Ayuntamiento ha reunido a lo largo de décadas gracias a uno de los concursos más longevos de la península.
Un certamen que se inició en 1949 y que se convirtió en el segundo más antiguo de España y con el que el Ayuntamiento de Puertollano ha nutrido a lo largo de más de medio siglo una amplia pinacoteca de la que ahora se puede disfrutar a través de esta selección.

Obras antiguas
Una exposición en la que se puede descubrir una de las obras más antiguas, “Morisca” del pintor puertollanense Daniel Ciudad, al trabajo del artista japonés “Tras la lluvia ocho” de Teruhiro Ando o la elegancia de los trazos de “Obertura” de Concha Hornero.
Una muestra en la que transitar por los trabajos “Secuencia de Butoh” de Laura Medina Solera, “Casa de Alhambra” de Antonio Arnau Magro, “¿Vas o vienes? (Blue)” y “En el tubo” de Sixto Gil García, “Un lugar en el infinito” de Joaquín Barón Díaz, “Sin título” de Antonio Carretero, “Casas” de Blanca Prieto, “Numen” de Abdón Anguita Ginés, “Ataque a OK Corral” de J. Díaz Baldeón, “Bodegón” de Ramón Garza, , “Tauromaquia” de Pepe Fuentes, “La cancha” de José Luis Pastor Calle y “Funámbulos” de F. G. de Agüero.