El Museo de la Minería de Puertollano sufre daños materiales por unos vándalos

Graci Galán Puertollano
Museo de la Minería de Puertollano

Museo de la Minería de Puertollano

Desperfectos en el Museo de la Minería causados por unas vándalos que accedieron a este edificio en la noche del viernes causando múltiples daños materiales en el mismo

El Museo de la Minería de Puertollano ha sido el lugar donde los vándalos campaban a sus anchas en la noche del viernes causando numerosos destrozos en el lugar.

Así, este Museo -que se encuentra cerrado desde hace meses- tiene en estos momentos abierta la investigación para poder determinar, por la Policía Nacional, quién o quiénes entraron en estas dependencias municipales para causar múltiples destrozos en el lugar. Hasta estas dependencias se trasladaban agentes de la Policía Nacional -del departamento de científica- para poder tomar huellas y esclarecer qué ha ocurrido en este Museo, patrimonio de la ciudad de Puertollano.

Las personas que se adentraron en el mismo han roto mobiliario del interior del Museo, vitrinas y otras maquetas cuyo valor aún no ha sido cuantificado. Al parecer, algunas de las piezas de este Museo de la Minería fueron lanzadas desde el piso superior de la sala principal. En este sentido parecer ser que algunas de las obras de mayor valor del Museo de la Minería no han sufrido daños, si bien habrá que hacer un estudio pormenorizado de las piezas de este Museo de la Minería para valorar cuál es el daño causado y a cuánto asciende el mismo.

La galería de la mina imagen no ha sufrido desperfectos, ya que parece ser que los ladrones y amigos de lo ajeno solo actuaron en la planta de acceso al Museo de la Minería. La Policía Nacional sigue con su investigación.