El presidente regional anunció, en su última visita a Puertollano, la construcción por parte de la Junta de un nuevo Conservatorio de Música para la localidad, eliminando así la antigua idea y proyecto de reformar el edificio existente. Tras este anuncio, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado que el Ayuntamiento cederá, si es necesario, suelo municipal para la construcción de este edificio y que esta enseñanza educativa de excelencia cuente con un centro que esté a su mismo nivel.
«Estamos encantados de que venga este nuevo Conservatorio, pero esperamos que se haga lo antes posible porque si tenemos que esperar 16 años, igual que la urbanización de la segunda fase de La Nava, que arreglen el que tenemos». Al mismo tiempo se refería a otra cesión anterior de un terreno para la construcción de una pista deportiva para el colegio Gonzalo de Berceo, que tampoco se ha llevado hacia adelante.
No obstante, en el supuesto de que se construya finalmente un nuevo Conservatorio de Música desde el consistorio puertollanense se baraja la posibilidad de que se realice cercano a la zona del actual, bien podría ser en la propia Estación de Autobuses o en el antiguo y abandonado Matadero Municipal de la carretera de Almodóvar.

