lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conservatorio de Música

El nuevo Conservatorio de Música podría construirse en la Estación de Autobuses o antiguo Matadero

Es la propuesta que pone sobre la mesa el Ayuntamiento de Puertollano para que este centro de excelencia profesional cuente con un edificio a su nivel

Salón de actos del Conservatorio de Música / Lanza
Salón de actos del Conservatorio de Música / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
El Ayuntamiento de Puertollano ha avanzado que estos podrían ser algunos de los lugares donde construir el nuevo Conservatorio de Música, cercano al actual

El presidente regional anunció, en su última visita a Puertollano, la construcción por parte de la Junta de un nuevo Conservatorio de Música para la localidad, eliminando así la antigua idea y proyecto de reformar el edificio existente. Tras este anuncio, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha indicado que el Ayuntamiento cederá, si es necesario, suelo municipal para la construcción de este edificio y que esta enseñanza educativa de excelencia cuente con un centro que esté a su mismo nivel.

“Estamos encantados de que venga este nuevo Conservatorio, pero esperamos que se haga lo antes posible porque si tenemos que esperar 16 años, igual que la urbanización de la segunda fase de La Nava, que arreglen el que tenemos”. Al mismo tiempo se refería a otra cesión anterior de un terreno para la construcción de una pista deportiva para el colegio Gonzalo de Berceo, que tampoco se ha llevado hacia adelante.

No obstante, en el supuesto de que se construya finalmente un nuevo Conservatorio de Música desde el consistorio puertollanense se baraja la posibilidad de que se realice cercano a la zona del actual, bien podría ser en la propia Estación de Autobuses o en el antiguo y abandonado Matadero Municipal de la carretera de Almodóvar.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Cerrar