Tras unos días de intensas precipitaciones por todo Puertollano y su comarca, por fin la imagen que desde hace años no se veía en el pantano del Montoro, así como por arte de lluvia se puede volver a presenciar. El pantano ha vuelto a desembalsar agua superando así sus 105 hm3. Una cuantía que si bien hace tan solo unos meses parecía imposible de lograr finalmente se ha producido este grato sonido de la caída del agua por esta gran presa del pantano del Montoro. De momento una fina lámina de agua cae por la presa del Montoro bajo la atenta mirada de numerosos curiosos que ya se han acercado para volver a presenciar esta imagen idílica.
Además, si las casualidades existen este es uno de esos hechos que hay que destacar porque la última vez que el pantano del Montoro desembalsaba agua se producía también un 18 de marzo, pero en esta ocasión de 2018. Ahora, precisamente en ese mismo día pero de siete años después volvemos a hablar del desembalse del pantano que abastece agua tanto a Puertollano como a su comarca.
Con esta cantidad de agua embalsada el abastecimiento a todas las poblaciones está garantizado durante vario años, si bien no habrá que olvidar los ciclos de intensa sequía que también se producen en esta zona dejando el pantano al límite de agua y seguir cuidando este bien preciado como es el agua. Buena imagen para este mes de marzo.