Estos intensos días de lluvias de esta Semana Santa han sido una bendición para el pantano del Montoro que ha situado su volumen de agua embalsada hasta los 71 hm3, esto es el 67,3% de su capacidad total. Además, el agua sigue entrando en este pantano con un caudal de 0,54 m3/s lo que hace que en estos próximos días el volumen de agua embalsada siga aumentando. Así, la antigua presa va desapareciendo de la vista de los ciudadanos que se acercan para ver este espectáculo del agua en pleno Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Hace tan solo una semana, el 25 de marzo, el pantano del Montoro se situaba en 40 hm3 de agua embalsada, un 38% de su capacidad total, por lo que en tan solo una semana de intensas lluvias que ha dejado la borrasca Nelson en toda la comarca, el incremento del agua embalsada ha sido de más de 30 hm3.
Con estos datos, el abastecimiento de agua a la ciudad de Puertollano y a toda la comarca queda ya garantizada para un tiempo y atrás queda la época de gran sequía que hemos padecido en estos años pasados.
No obstante, en la ciudad de Puertollano las precipitaciones de estos últimos días han llegado a acumular 88 l/m2, si bien el día que mayor registro de precipitación tiene acumulado es este domingo, 31 de marzo, con más de 27 l/m2, seguido del miércoles, jueves y viernes.
En la localidad de Fuencaliente es donde mayores registros de precipitaciones se han producido con un total de 140 l/m2 a lo largo de una semana. El día que más llovió en Fuencaliente fue el jueves con un total de 51 l/m2 registrados.