Mª José Linde es la candidata a la alcaldía de Puertollano por el partido Iber. Es la primera vez que Linde encabeza esta candidatura -en los anteriores comicios fue el veterano Casimiro Sánchez Calderón- pero le avalan ya sus tres años de experiencia como concejal del Ayutamiento de Puertollano en esta legislatura, «en esta ocasión es ya diferente porque la gente nos conoce y ahora sabe quienes somos y como funcionamos».
Desde Iber se ha propuesto a través de su programa electoral ir mejorando la ciudad poco a poco, sin grandes obras y centrados principalmente en el mantenimiento, «por ejemplo no podemos poner maceteros en las calles peatonales que necesitan riego diario cuando solo tenemos siete jardineros en plantilla, esto es ridículo hacerlo», justificaba Linde.
En este mismo sentido, otro de los pilares que centran este programa electoral del Partido Ibérico es mejorar la seguridad en la ciudad, «es un asunto que hay que afrontarlo íntegramente, hacer un plan de choque y crear medios necesarios para que las cosas vayan mejorando», así como en materia de empleo desde Iber consideran que hay que contar con las infraestructuras necesarias, «seguirá siendo nuestra principal reivindicación, crear los medios para que se instalen aquí las empresas y se mejoren las condiciones fiscales como la bajada del ICIO o del IBI». Las reivindicaciones históricas de la A-43 y el soterramiento del AVE seguirán presentes en las políticas que proponen desde Iber, apuntaba la cabeza de lista, así como hacer un seguimiento de los barrios «que prácticamente están abandonados».
Mª José Linde afirmaba que Iber es un partido que lo único que «pretende hacer algo para mejorar el pueblo, hacer las cosas lo mejor posible, que la ciudadanía decida si cree en nosotros si podemos hacer las cosas mejor o no». En las líneas rojas se encuentran el soterramiento del AVE, el Puertollano tecnológico o el empleo, cuestiones por las que asegura van a luchar para conseguirlo, «son nuestra cabecera».
La candidatura de Iber llega con un equipo cargado de «compromiso, son personas sencillas de Puertollano que no les gusta lo que ven en el pueblo y quieren cambiarlo, saben que desde fuera de la política no se puede».
Además, desde Iber parte de la idea de que todos los partidos políticos con representación municipal deberían tener un pacto común para sacar a Puertollano adelante, pero conscientes de que esto no es posible, Mª José Linde afirma que con quien pacten tendrán que garantizar y respetar sus líneas principales de trabajo, si no es así, «a los seis meses romperemos ese pacto».

