Miguel Ángel Ruiz ha anunciado esta misma tarde que el Ayuntamiento de Puertollano ha recibido a las 13 horas el documento de rescisión del convenio del Paseo del Bosque, por lo que a partir de este momento se inician los trámites preceptivos para la licitación de estas obras.
Tras más de dos años en los que estos trabajos han estado paralizados, por fin se podrá iniciar desde el consistorio puertollanense los trámites que lleven a una licitación de las obras y poder reanudar así las mismas sobre el mes de junio o julio.
Ahora, el pleno ordinario que tiene lugar este mismo jueves deberá aprobar este punto para poder proseguir con los plazos fijados administrativamente. Una vez aprobado comenzará el plazo de licitación y presentación de ofertas que permitan iniciar la remodelación del céntrico Paseo del Bosque.
De momento el Ayuntamiento de Puertollano tiene presupuestado para este ejercicio 3,1 millones de euros para acometer estas obras. No obstante, el montante total de estas obras será de 7,1 millones de euros, por lo que en 2026 se deberá aportar 4 millones de euros.
Además, el consistorio puertollanense deberá firmar un nuevo convenio con la Junta y con la Diputación para la financiación de las obras de este Paseo que, en estos momentos, no es lo más relevante dado que hay partida presupuestaria en el Ayuntamiento. Una baza que se juega para no tener que esperar, también, a la firma de este convenio para volver a ver las máquinas trabajando en el Paseo del Bosque. Una imagen que todos los puertollanenses anhelan.