El Plan AMA promoverá la movilidad sostenible y combustibles menos contaminantes en Puertollano

Lanza Puertollano
Un momento de la reunión celebrada en el consistorio puertollanense / Lanza

Un momento de la reunión celebrada en el consistorio puertollanense / Lanza

La reunión del Plan AMA promueve medidas de competencia municipal y ciudadana encaminadas a la disminución de emisiones contaminantes y la mejora de la movilidad urbana y sostenible

El grupo de trabajo que ha de debatir y consensuar las medidas del Plan de Acción para la Mejora del Aire (Plan AMA) y el Cambio Climático en Puertollano ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el objetivo de tomar aquellas medidas de competencia municipal y ciudadana encaminadas a la disminución de emisiones contaminantes y la mejora de la movilidad urbana y sostenible, explicó el concejal de medio ambiente, Carlos García.

En definitiva, dotar al Ayuntamiento de Puertollano de una herramienta de trabajo que establezca el marco de actuación municipal en el objetivo de reforzar el compromiso de la ciudad por el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes la habitan.

Entre las propuestas más relevantes están la promoción del uso de la bicicleta y la ampliación del carril bici con conexiones interurbanas, la promoción de la movilidad sostenible peatonal y caminos escolares seguros, consolidación y ampliación de medidas fiscales encaminadas a promover el uso de tecnologías y combustibles menos contaminantes, o reforzar la información ciudadana sobre la calidad del aire.

Acciones en el Consejo de Sostenibilidad

Los asistentes han hablado y debatido sobre las distintas acciones propuestas por la concejalía, que junto a las modificaciones y cambios consensuados se presentarán en la próxima reunión del Consejo Local de Sostenibilidad. A este documento se unirán las medidas que puedan aportar otros colectivos y sean aprobados por el mencionado Consejo.

En la reunión han estado presentes, junto con el concejal de Medio Ambiente, representantes de los grupos políticos municipales, de los colectivos FASVEP, Club Cicloturista Caminos y Cañada y Ecologistas en Acción, y técnicos municipales que forman parte de este grupo de trabajo.