El Plan de Dinamización del Tejido Productivo y Comercial en Puertollano sale a licitación

Graci Galán Puertollano
Ana Carmona explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

Ana Carmona explicó los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local / G.G.

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la licitación del Plan de Dinamización del Tejido Productivo y Comercial, con cargo a fondos EDUSI, por un precio base de 100.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la licitación del Plan de Dinamización del Tejido Productivo y Comercial, que se encuentra en el objetivo 9, línea 10, del proyecto EDUSI que se está llevando a cabo en la ciudad de Puertollano a través de los fondos FEDER.

A través de este plan se espera poder revitalizar el comercio local desde una perspectiva integrada, desde una dimensión física y urbanística en favor de los accesos y calidad del entorno apoyando la capacidad y las infraestructuras necesarias en beneficio de la competitividad de los comerciantes.

Esta licitación consiste en hacer un plan y directoria para el diseño de un marco que diseñe un diagnóstico previo de la situación del comercio local, un diseño de las actuaciones necesarias a abordar una vez estudiado este diagnóstico y señalar la hoja de ruta para revitalizar el comercio local. La licitación tiene un precio base de 100.000 euros según explicaba Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno.

Pienso para patos y ocas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la adquisición de pienso para alimentar los patos y ocas de la Laguna de las Pocitas del Prior, por valor de 1.500 euros anuales, al ser el alimento que deben tomar estos animales. Esta adjudicación sería por un tiempo de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos años.

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno explicaba a la población que aunque muchas personas que visitan la zona echan de comer pan a los patos no es conveniente porque no es su mejor alimento.

Plan Empleo Diputación

El trámite para la contratación de personal en los Planes de Empleo de la Diputación sigue sus pasos. Una vez que se han inscrito todas las personas interesadas se está procediendo a una baremación de cada solicitud y en breve se publicará un listado provisional. La contratación de estos trabajadores será ya para el mes de mayo.

Acondicionamiento fachada y cubierta auditorio

Por otro lado, el acondicionamiento de la fachada y cubierta del Auditorio Pedro Almodóvar ha quedado desierta en la licitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puertollano. Por este motivo ya se está trabajando en sacar una nueva licitación de estas obras que sea atractiva para las empresas y se pueda ejecutar. En cualquier caso, unas obras que no necesitarán mantener cerrado este edificio para acometerlas.