El Plan de Empleo hará posible la contratación de 443 desempleados en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Patricia Franco avanzó las contrataciones que llegan a Puertollano a través del Plan de Empleo / G.G.

Patricia Franco avanzó las contrataciones que llegan a Puertollano a través del Plan de Empleo / G.G.

Será la cifra más alta en contrataciones a través del Plan de Empleo, 443 contratos para personas desempleadas

El nuevo Plan de Empleo que se pondrá en marcha desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene preasignado para Puertollano la contratación de 443 personas, una cifra que llega en función de la tasa de desempleo del municipio.

“Puertollano tiene un magnífico comportamiento”, afirmaba Patricia Franco, en referencia a estos planes de empleo que se lanzan desde el gobierno regional. Si bien el criterio de adhesión para los ayuntamientos era de un 60%, aunque finalmente el Ayuntamiento de Puertollano se adhiere en un 100%, por lo que podrá tener 443 contratos. Una resolución que habrá que resolver en un plazo de 15 días, 10 días de plazo de alegaciones para los ayuntamientos, por lo que la resolución definitiva llegará a finales de julio.

Franco aseguraba que Puertollano se convierte en el municipio con más contratos de toda la provincia de Ciudad Real y el segundo a nivel regional, sólo por detrás de Albacete. “Aunque la situación va mejorando hay muchas personas desempleadas de larga duración que no pueden ser absorbidas por el empleo del mercado laboral y estamos trabajando coordinadamente las instituciones para llegar a esas personas que más lo necesitan”, puntualizaba la Consejería de Empleo en su visita a Puertollano.