Un total de 1.058 solicitudes se han presentado a las 232 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Puertollano del programa de apoyo activo al empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Tras la resolución de las reclamaciones presentadas ya se encuentra expuesto el listado definitivo de admitidos ordenado por puntuación, que se puede consultar en la web municipal o en los bajos del Ayuntamiento.
Este año se han recibido 275 solicitudes menos que el pasado año, lo que refleja que han mejorado las necesidades laborales de la población.
El mayor número de solicitudes se han reservado para operario de jardinería, un total de 269, seguida de 186 para operario de limpieza, 96 de operario de obras, 79 de operario de pintura y 69 para auxiliar de administrativo, 28 de operario digital, 26 de oficial de obras, 13 de operario carpintero, 13 de operario de centro de acogida animal, 11 de operario en la Dehesa Boyal, 11 operario de limpieza en El Villar, 10 de operario de almacén y 8 de operario de taller mecánico, entre otros.
Incorporación de primeros trabajadores
El pasado 29 de mayo se incorporaron los primeros veintiún desempleados que firmaron los correspondientes contratos del colectivo propuesto desde el departamento de Servicios Sociales.
El proceso de incorporación de los trabajadores se realizará de forma gradual de julio a septiembre, en función de disposición de la valoración final de solicitudes, las necesidades de los departamentos y la realización de la Formación Profesionalizada específica asignada a los futuros trabajadores designados por el SEPE.
La formación derivará en la profesionalización/especialización de los trabajadores en los sectores de jardines, limpieza, obra, competencias digitales.