El pleno de enero del Ayuntamiento de Puertollano aprobará el Plan Normativo Municipal para 2020

Graci Galán Puertollano
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

La sesión plenaria ordinaria de este jueves en el Ayuntamiento de Puertollano denunciará el contrato de limpieza, admitirá la sentencia sobre el crematorio de Puertollano y avanzará en el asunto de la urbanización del Abulagar, entre otros temas

El Plan Normativo Municipal llega a la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Puertollano y lo hace, según explicaba la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, como un marco de referencia sobre qué aspectos van a trabajar en ordenanzas y reglamentos a lo largo de este ejercicio. En este sentido, la hoja de ruta del consistorio puertollanense pasa por dos partes, las de nueva creación y la modificación de algunas.

Además, otro de los puntos importantes de este orden del día plenario es la extinción con Cespa del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, así como de los centros educativos y dependencias municipales. Carmona destacaba que este punto es de trámite para poder rescindir este contrato de limpieza en la ciudad que finalizará este año, en noviembre, seis meses antes hay que denunciar el contrato para poder volver a sacarlo a licitación.

En la sentencia del crematorio, Ana Carmona afirmaba que llegará apleno la toma consideración de inadmisión a trámite de recurso de casación interpuesto contra la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Supremo, trasladándose a la Junta de Gobierno Local para que se proceda a la ejecución de esta sentencia 256/16 del Juzgado de lo Contencioso – Administrativo n.º 2 de Ciudad Real. El Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por esta cuestión por lo que la Junta de Gobierno Local tendrá que ver los términos en los que se debe ejecutar esta sentencia, si bien la empresa ha presentado recurso de amparo.

En otro orden de cosas se tratará la resolución de la adjudicación del programa de actuación urbanizadora del sector IV “El Abulagar”, del PGOU de Puertollano, conforme al acuerdo adoptado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la JCCM. Un asunto largo en el tiempo, la urbanización del Abulagar, en la que según informaba Carmona se tendrá que llevar a cabo por una gente externo para poder hacer la urbanización de este sector.