El Pleno de Puertollano iniciará la contratación de la Zona Azul y la gestión de los aparcamientos públicos

Lanza Puertollano
Uno de los Plenos de Puertollano / Lanza

Uno de los Plenos de Puertollano / Lanza

Otros puntos del orden del día de la sesión del jueves son la consulta popular del día festivo de mayo o la ordenanza de subvenciones

El inicio del nuevo expediente de contratación del servicio de ordenación y regulación de la Zona Azul y de la gestión de los dos aparcamientos públicos (Paseo El Bosque y plaza Ramón y Cajal), la aprobación de la ordenanza de subvenciones y la consulta popular para la elección de la fiesta local serán algunas las cuestiones que el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano debatirá el próximo jueves, 30 de julio, a las 11 horas.

Orden del día:

Parte resolutiva:

1º- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 25 de junio de 2020.

2º- Propuesta de acuerdo relativa a la bonificación provisional del ICIO liquidado a la mercantil Life For Tyres SL, con motivo de la construcción de planta de tratamientos y valorización de neumáticos fuera de uso en calle Francia nº 6, parcela 1B-01 del Polígono Industrial La Nava III.

3º-  Propuesta para dejar sin efecto acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2017, relativo a inicio de expediente de adjudicación del contrato de gestión del servicio de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, del servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos de las vías públicas de Puertollano y del servicio de explotación y gestión de aparcamientos públicos, e inicio de nuevo expediente de contratación.

4º- Propuesta de aprobación provisional de la Ordenanza General de Subvenciones.

5º- Propuesta de aprobación de la actualización del importe del techo máximo de subvención al déficit del transporte público urbano de viajeros para el ejercicio 2019, de conformidad con el incremento del IPC.

6º- Propuesta de aprobación de expediente modificación de créditos nº 25/2020 (2º de suplementos de crédito).

7º- Propuesta de designación de dos días de Fiestas Locales para el año 2021.

8º- Propuesta de inicio de expediente para realización de consulta popular por parte del Ayuntamiento de Puertollano con el fin de determinar la festividad local correspondiente al mes de mayo.

9º- Propuesta de designación de Concejal del Grupo Municipal Íber como miembro del Patronato de Fundescop y del Consejo Escolar de la localidad.

10º- Propuesta de nombramiento de Concejal como parte del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de Puertollano.

11º- Propuesta para el ejercicio de acciones legales para desahucio administrativo de la nave número dos (puertas 2 y 3) y nave número dos (puertas 5 y 6), situadas en la denominada “Red Virtus”.

12º- Propuesta para la personación y encomienda de defensa jurídica en recurso contencioso – administrativo, procedimiento ordinario 266/2020, interpuesto por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

13º- Propuesta de desestimación de solicitud de responsabilidad patrimonial formulada por Prefabricados Ciudad Real, S.L. tras el dictamen formulado por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 20 de febrero de 2020.

14º- Propuesta para la desestimación de recurso de reposición formulado contra el acuerdo de Pleno de fecha 29 de mayo de 2020, por el que resultó inadmitida solicitud de revisión de oficio de acuerdo de Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión extraordinaria y urgente de fecha 14 de febrero de 2020, en relación a expediente en materia de personal seguido contra funcionario del Patronato Municipal de Deportes.

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

15º- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la recuperación de líneas ferroviarias en la ciudad de Puertollano.

16º- Toma de conocimiento de escrito de constitución del Grupo Municipal Partido Ibérico (Íber), y designación de portavoz.

17º- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía número 2020/2250, de fecha 15 de julio de 2020, relativa a adjudicación de operación de crédito a corto plazo por importe de 1.900.000 euros.

18º- Dar cuenta del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local por el que se aprueba el Plan Municipal de Discapacidad.

19º- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

20º- Cuestiones de urgencia

21º- Ruegos y preguntas