Este viernes se lleva a una sesión plenaria extraordinaria la propuesta de modificación de las ordenanzas 1 y 2. Desde el grupo popular se afirma que si esta subida generalizada se aprueba en eta sesión plenaria, para la prestación del servicio de suministro de agua, también contempla la subida de la tasa por el servicio de mantenimiento y depuración de aguas residuales. Esta modificación se suma, recuerdan desde las filas populares, al 9% que ya se aprobó de incremento del IBI.
“A esta subida generalizada, a partir del próximo año se les va a sumar también al recibo del agua, el pago de las Obras del ciclo Integral del agua (26 millones de euros) que los últimos gobiernos Socialistas y este nuevo también, ya que no ha adoptado una posición diferente a sus predecesores, ya tenían decido desde un primer momento y sin buscar alternativa, a que debían asumir el pago, todos y cada uno de los abonados durante los próximos 50 años”, explican desde el PP.
Desde el grupo Municipal Popular han expresado su rechazo a esta propuesta y avanzan su voto negativo en la sesión plenaria de este viernes. “Nuestro voto negativo a una subida generalizada del recibo del agua y a que el pago de las obras del ciclo del agua se lleve a cabo a través de la tarifa del agua y con ello a seguir aumentando la presión fiscal a las familias de nuestra ciudad que ya llevan soportando desde hace años la situación de crisis económica que estamos atravesando, y que ya no pueden soportar más impuestos y tasas, que son además fruto de la horrible gestión de los recursos públicos de los gobiernos socialistas”.