El Partido Popular de Puertollano espera que «a partir de ahora IU se ponga a trabajar y deje de poner el ventilador para soltar mierda» todo ello porque desde las filas populares consideran que IU «acusa sin pruebas, siembra dudas, difama y se enroca en posiciones sin sentido que no entendemos».
Desde el PP de Puertollano se afirma que «la propia Federación de municipios de Castilla la Mancha recordaba a IU Puertollano que sus declaraciones «rayaban la difamación» al «faltar a la verdad» ya que cuando los concejales de Izquierda Unida hicieron estas declaraciones, ni los pliegos técnicos y administrativos estaban redactados, ni la empresa que hizo la auditoría tenía adjudicada la colocación de luminarias».
A juicio de los populares IU se ha dedicado en todo el proceso del proyecto Clime «a acusar sin pruebas y sembrar dudas no solo sobre la Femp-CLM, también lo hizo con la empresa que hizo la Auditoría a la que acusó de estar relacionada con “casos de corrupción a nivel nacional» teniendo que salir la empresa a demostrar que no había sido partícipe de trama de corrupción alguna».
Al mismo tiempo aseguran los populares que los primeros que denunciaron esta situación y exigían responsabilidades para que se solucione sin que cueste un euro a los ciudadanos de Puertollano han sido ellos. «Lo que pasa es que los favores de sentarse a la mesa del gobierno hay que pagarlos y el Sr. Manchón lo hace de forma entusiasta, y debe creer que acusarnos de forma torticera, va a tapar que él levantó la mano junto al Psoe en el último Pleno para que no se busquen responsabilidades y para que los ciudadanos de Puertollano tengan que pagar un sobrecoste».