Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Puertollano critica “la desastrosa gestión socialista de las instalaciones municipales”

de
Lanza / PUERTOLLANO
Indica que habría que darle un uso y un mantenimiento adecuado y continuado a dichas instalaciones

El Partido Popular de Puertollano ha criticado en nota de prensa “la desastrosa gestión socialista de las instalaciones municipales”.

Señala que “en estos últimos meses hemos escuchado al alcalde de Puertollano hacer diferentes declaraciones publicitando continuamente lo que denomina “maremágnum de obras que transformarán Puertollano”.

“En muchas ocasiones y durante muchos años, desde el Partido Popular, hemos advertido, cuando llegaban millones de euros de los Fondos Miner o posteriormente de los Planes E, que una vez que la obra pública llegaba a término, había que darle un uso y un mantenimiento adecuado y continuado. Pero lo que nos hemos encontrado, una y otra vez, es que una vez terminado el ladrillo y hecha la foto de la inauguración, los diferentes gobiernos socialistas no han sabido gestionar la mayoría de esas instalaciones municipales”.

El PP se refiere a esta legislatura y dice que “ni la anterior alcaldesa con el nuevo impulso y un equipo unido, ni el actual alcalde con un equipo totalmente desunido y ya sin impulso, ni nuevo ni viejo, han sido capaces de recuperar y poner al servicio de los ciudadanos de Puertollano esas múltiples instalaciones municipales que han costado mucho dinero público y que llevan años cerradas o infrautilizadas”. El PP se refiere a algunas de ellas:

-“El Centro de Raquetas La Mina. Estas instalaciones deportivas de pádel y tenis abren sus puertas en 2009 y cierran en 2013. Lleva nueve años cerrado, deteriorándose día a día, tomada por la vegetación, con roturas del cristal en ventanas y en las pistas de pádel, los paneles desprendiéndose de la fachada y acumulándose la basura.

-El Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil en el Pau II abre en 2007 y cierra en 2018. Cuatro años cerrado y ya vemos como han crecido las malas hierbas que han tapado accesos, se están deteriorando los elementos de juego de los parques y el caucho del suelo se ha levantado.

-El Centro Ocio Dehesa Boyal abre en 2007 y cierra definitivamente en 2014. Ocho años cerrado. Es cierto que en julio de 2021 se inicia el expediente para una nueva gestión y desde entonces nada se ha hecho.

-Las instalaciones de la Yeguada municipal, otro edificio de propiedad municipal, situada junto al centro de ocio de la Dehesa Boyal, se construyó para la monta militar, adquiriéndose posteriormente una serie de burros y caballos, desconociendo lo ocurrido con ellos, para paseos por la Dehesa Boyal y que hoy está abandonado.

-El Edificio anexo al colegio Calderón de la Barca, cuyo último uso fue como centro de educación de Adultos. Permanece cerrado desde 2020. Y al que se puede acceder por una puerta lateral que permanece abierta y donde la vegetación ha acampado y las paredes y las persianas se están llenando de pintadas.

-El Teatro del Poblado, donado en 2018 por Repsol y que permanece cerrado desde entonces. Recordemos que entonces el portavoz del equipo de Gobierno aseguraba que la instalación se mantendría en condiciones óptimas por personal municipal, lo que nunca ocurrió y ahora esa falta de mantenimiento está agravando los problemas de la cubierta y de las humedades que han ido deteriorando el edificio.

-La planta diáfana del edificio Tauro, 2750 metros cuadrados que desde que pasó a titularidad municipal en los años 90 está sin uso, algo que es inexplicable.

-Podríamos hablar de otros edificios como el antiguo matadero, cerrado hace quince años y que la falta de mantenimiento provocó en 2018 el derrumbe de una parte perdiéndose miles de euros en maquinaria que no estaba asegurada.

-El edificio de la Carretera del Villar donde un tiempo estuvo el Centro de Día para extoxicómanos, levantado por la Escuela taller Santo Voto y que ahora solo se utiliza como un almacén de jardinería.

-El antiguo Fray Andrés en la calle Torrecilla con 90 años a su espalda por donde pasaron generaciones de puertollaneros desde los años de la guerra hasta que en 1959 cerró. Y teniendo en cuenta los pocos edificios antiguos que ya nos quedan, tampoco se le ha buscado uso.

-O el Edificio principal de lo que fue la Fundación Virtus, con salas multimedia, de reuniones, biblioteca y despachos y que lleva una década sin uso y cerrada”.

El PP indica que “esto son solo algunos ejemplos a los que tenemos que sumar otras instalaciones a las que hemos referido muchas veces a ellas por su infrautilización, como el Palacio de Congresos o el Coso polivalente ya que podríamos contar con los dedos de una mano los eventos en uno y en otro en los últimos años. Y es que los titulares maximalistas a los que nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas de Puertollano, como los maremagnos, no pueden ocultar la realidad de nuestro ayuntamiento, que no está solo en la mala gestión económica que vemos en la losa de la deuda municipal, fruto de la filosofía socialista del dinero público no es de nadie y del pan y circo, sino como hemos recordado en un pequeño repaso por algunos edificios municipales, esa mala gestión también la vemos en la incapacidad de poner unas instalaciones que han costado mucho dinero al servicio de los ciudadanos de Puertollano”.

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Núñez tacha de "ocurrencia" los préstamos ofrecidos por Page a los profesionales del campo / EP
Cerrar