En el Pleno del pasado jueves se daba cuenta del Informe de ejecución presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores, informes que recogen la deuda viva del Ayuntamiento (casi 21 millones de euros) y lo que debe éste a los proveedores y el tiempo que tarda en pagarles.
Así, explican desde el Partido Popular, que a finales de septiembre “el Ayuntamiento debe ya casi 3 millones y medio de euros a sus proveedores, y desde junio, es decir en solo tres meses, se ha duplicado el tiempo que se está tardando en pagarles, llegando hasta los 59,44 días, el doble de lo que marca la Ley de Morosidad”, critican.
Por este motivo consideran los populares que “el equipo de gobierno socialista ante este enorme retraso, duplicado en solo unos meses, se excusaba diciendo que era por el verano. ¿De verdad me dicen ustedes que como es verano los proveedores que se joroben y no cobren?. Y luego si hay más retrasos ¿será porque es Navidad o Semana Santa?”, se preguntan.
Ante esta situación el PP afirma que “no pogan ustedes la excusa de mal pagador y no hagan de lo habitual lo normal, porque es injusto, y díganles ustedes a los proveedores que como es verano ellos tampoco tienen que pagar a sus trabajadores o a sus propios interproveedores, o a Hacienda, verá lo poco que les tarda en caérseles el pelo y a afrontar multas”.
El PP de Puertollano cree que los gobiernos socialistas llevan años sin adoptar las medidas suficientes y necesarias para que desde el Ayuntamiento de Puertollano se pague a los proveedores de forma ágil, por los productos y los servicios prestados, “demostrando así lo poco que les importa incumplir continuamente la Ley y lo poco que les importa la supervivencia de nuestras pymes y autónomos”.
Desde el Partido Popular de Puertollano vuelven a reiterar su petición de un compromiso serio por parte del equipo de gobierno socialista para que el pago a los proveedores sea una prioridad.