El PP se pregunta dónde están las inversiones para Puertollano en los PGE

Lanza Puertollano
Antonia Berlanga es la portavoz del grupo popular / Lanza

Antonia Berlanga es la portavoz del grupo popular / Lanza

Los populares se preguntan dónde están las inversiones para Puertollano en los Presupuestos Generales del Estado que no contemplan ninguna de las inversiones prioritarias para la ciudad, ni la A-43 ni la Variante Norte

El grupo municipal popular lamenta que la única inversión que está reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para Puertollano es la reforma del edificio del Juzgado para terminarla en el año 2020, exponen desde este grupo.

Una situación que lamentan los populares porque consideran que Puertollano y sus ciudadanos no están recibiendo la inversión que les corresponde. Así, especifican que en el año 2018 el Partido Popular recogía ya la inversión plurianual para la reforma del juzgado, “además la ejecución se retrasa con el PSOE”.

En este mismo sentido argumentan que las enmiendas que en estos años pasados presentaron desde el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado no vienen reflejadas en este año en forma de partidas presupuestarias. Inversiones vitales como el inicio de la construcción de la continuación de la autovía A-43 por el sur con Extremadura, la construcción de la Variante Norte de Puertollano, la remodelación de los juzgados y el inicio de la construcción de la nueva comisaría de policía. Así, el PP afirma que “no hay ni partida, ni por tanto presupuesto, o sea cero euros de inversión y la Variante Norte tampoco aparece partida alguna en los presupuestos socialistas”.

Igual ocurre con la A-43 “en estos presupuestos nada nuevo hay y ninguna referencia a la continuación de su construcción ni por el sur ni por el norte”.