El Presupuesto de 2019 contempla un aumento del 20% de la inversión gracias a la EDUSI

Graci Galán Puertollano
Puertollano contará con un presupuesto para 2019 que asciende a 47 millones de euros / G.G.

Puertollano contará con un presupuesto para 2019 que asciende a 47 millones de euros / G.G.

El Presupuesto Municipal asciende a 47 millones de euros e incrementa en un 20% la inversión gracias a los fondos de la EDUSI

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, anunciaba que el presupuesto municipal ya está finalizado y entregado a los grupos de la oposición para su estudio por lo que el pleno que debatirá el mismo tendrá lugar el día 27 de diciembre. “Un presupuesto muy ajustado en los gastos, aumenta la inversión más de un 20%, asciende a 47 millones de euros, es el presupuesto de la EDUSI y el nuevo modelo de ciudad, en este presupuesto aparecen más de 3 millones de euros de la EDUSI en la que tenemos muchas esperanzas puestas”.

Fernández aseguraba que a este presupuesto se incorporarán también los convenios del Plan del Carbón de manera específica, “hemos tratado de mantener todos los compromisos sociales, ayudas de emergencia, planes de empleo y apoyo a los colectivos de la ciudad, haciendo un esfuerzo importante para mantener la calidad de los servicios”, justificaba la primer edil puertollanense. “Tengo expectativas de que este presupuesto, que da continuidad a los anteriores presupuestos, pueda tener el apoyo porque es fundamental para la ciudad de Puertollano porque incluye los primeros fondos de la EDUSI”.

No obstante, Mayte Fernández apostillaba que al finalizar esta legislatura se habrá reducido la deuda inicial casi en un 40%, “afrontamos nuestras obligaciones”, y tiene que tener un reflejo presupuestario en las obligaciones, “ha costado mucho trabajo y esfuerzo cuadrarlo, sin subir las tasas ni los impuestos, pero que refleja un aumento muy importante de la inversión y ayuda a generar riqueza y empleo”.

Fernández subrayaba que si no se aprueba este presupuesto no se aprueba la EDUSI, por lo que espera “que todos los que defendemos a la ciudad de Puertollano defendamos también la EDUSI y este presupuesto”. En esta ocasión, en 2019, habrá una aportación municipal de 500.000 euros que se suman a los 2,7 millones de euros que llegarán a través de la EDUSI para hacer las obras que los ciudadanos están esperando.