El proyecto de reforma integral de la Casa de Cultura ya está terminado

Graci Galán Puertollano
La Casa de Cultura será objeto de una reforma integral para ser Centro de Adultos / Lanza

La Casa de Cultura será objeto de una reforma integral para ser Centro de Adultos / Lanza

Una vez que se ha recibido el proyecto de la reforma integral de la Casa de Cultura habrá que dar el paso de firmar el convenio con la Diputación provincial y poder comenzará así estas obras que se prolongarán durante diez meses

Las obras de la Casa de Cultura de Puertollano para hacer una reforma integral de este edificio y volver a abrirlo como Centro de Adultos comenzarán una vez se firme el convenio con la Diputación provincial, quien adjudicó una subvención nominativa de 450.000 euros para estas tareas.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, explicaba que una vez han recibido el proyecto completo de este Centro de Adultos, se procederá a la firma del convenio para poder licitarlo. “En cuanto tengamos los documentos administrativos de este convenio y del Plan de Obras que también le solicitamos a la Diputación para complementar esta inversión se hará la licitación”.

Fernández recordaba que el plazo de ejecución de estas obras será de diez meses aproximadamente, por lo que en los próximos meses se pondrá en marcha la reforma integral de la Casa de Cultura para acoger el Centro de Adultos. En este proyecto se conserva el Salón de Actos de este edificio, emblemático para muchos que han pasado por el mismo, y se adecuará todo el edificio a la normativa educativa existente para hacerlo accesible y que cumpla con los espacios para las ratios de educación”.

Así pues, este céntrico edificio se mantendrá abierto también a todos los colectivos y a la ciudadanía, “con espacios comunes que se puedan utilizar como es el Salón de Actos, para el desarrollo cultural y educativo de Puertollano”.