Desde el PSOE de Puertollano han afirmado que “quince meses de gobierno es tiempo suficiente para demostrar si mereces el cargo o si te viene grande. A nuestro alcalde le viene grande, sin ningún género de dudas. El buen gobierno requiere un plan, un programa. Un alcalde debe contar con un proyecto de ciudad y debe compartirlo para que los ciudadanos sepan hacia dónde los lleva. Sin embargo, 15 meses después no conocemos su proyecto de ciudad”.
En este sentido, desde las filas socialista afirman que “gobernar una ciudad es mucho más que invitar a chocolate y churros, repartir limonada gratis o regalar entradas para espectáculos. Llegaron al poder sin programa, con un simple decálogo de promesas y con la vitola de grandes gestores para arreglar un supuesto desastre. Pues quince meses después no han sido capaces de cumplir ni lo uno ni lo otro. Y lo que para ellos era un desastre, ahora, sigue igual o peor. A saber; el Paseo del Bosque continúa hecho unos zorros; el centro comercial ha pasado el tórrido verano sin toldos; la gestión de los fondos EDUSI un auténtico desastre; una de las dos piscinas municipales cerrada; las escaleras eléctricas del Carmen igual o peor que antes”.
“Han gastado en ferias y festejos más que en otra cosa”
En este resumen de estos quince meses de gobierno del PP, el PSOE afirma que “han gastado más en ferias y festejos que en ninguna otra cosa: cuatro ampliaciones de crédito para cambiar las cosas de sitio o de nombre. Y si hablamos de talante democrático: han vetado a todos los concejales del PSOE e IU en los consejos escolares, han expulsado a dos concejalas de un pleno cambiando las reglas en “mitad del partido”. Al mismo tiempo aseguran que “responden tarde, mal y a veces nunca a las preguntas que se formulan desde la oposición. Una censura a la oposición acompañada de una falta de impulso normativo, como ocurre con la reforma de las ordenanzas que prometieron, ¿dónde está tras quince meses de gobierno? Seguimos sin ordenanza del taxi, sin regulación de las terrazas, sin reglamento orgánico municipal”.
Gran escenificación mediática
Por contra, esgrimen y critican que resulta cargante esa escenificación, ese teatro recibiendo a puerta gallola el simple devenir, el acontecer de cada día y aseguran que el equipo de gobierno ha aprendido “a hacer épica de lo corriente”.
Los socialistas consideran que “presentan como heroica, casi milagrosa, la simple gestión de lo cotidiano, con titulares de prensa superlativos e impúdicas auto alabanzas. Ocultan así la falta de resultados exagerando lo acontecido, más veces de autoría ajena que propia: luz en la feria a pesar de la mano negra; rotura histórica de la tubería general y arreglos televisados en directo; pintura de los pasos de cebra y poda de los arbustos del paseo para las fiestas patronales; farolillos y guirnaldas por miles y gratis”.
“Lo realmente ilusionante para Puertollano viene de la mano del PSOE”
Al mismo tiempo aseguran que el alcalde del PP “no puede presumir de nada relevante en su balance. Porque lo realmente esencial para el futuro de Puertollano está sucediendo a pesar de nuestro alcalde y su equipo de gobierno. El hidrógeno verde, la acería, la planta solar fotovoltaica, las ampliaciones de suelo industrial, el retorno de Solaria. Las grandes obras, los carriles bici, en fin, Puertollano avanza gracias a que hay un modelo de ciudad y un programa en marcha, el socialista”.
Desde el PSOE de Puertollano indican que el alcalde de Puertollano “no puede demostrar haber influido en ninguno de los proyectos de calado, pero que se afana en presumir con ellos haciendo parecer como propio todo lo que ocurre en Puertollano, que visita obras que no son suyas, que simula inauguraciones y posa siempre y en todo lugar, sea este civil, religioso o militar”.
Ahora comienza un nuevo curso político y desde el grupo municipal socialista aseguran que continuarán trabajando desde su responsabilidad como principal grupo de la oposición, “continuaremos fiscalizando la acción de gobierno y haciendo propuestas para hacer un Puertollano cada día mejor”.