El PSOE asegura que los usuarios de tren Madrid-Puertollano “sí se verán beneficiados del bono aprobado por el Gobierno de España”

José Luis Antón Puertollano
Un tren de Renfe saliendo de una de sus estaciones

Un tren de Renfe saliendo de una de sus estaciones

El PSOE de Puertollano ha mostrado su apoyo a “las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez para aliviar el coste de la vida a las familias y trabajadores en esta situación complicada provocada por la guerra de Ucrania”. Unas medidas tomadas por un “gobierno progresista que no afronta las crisis con recortes como hizo la derecha sino con protección para la mayoría social”, han señalado en nota de prensa.

Estas medidas “también llegan al bolsillo de los vecinos y vecinas de Puertollano. Con el descuento del 50% en los bonos de tren AVANT, el medio utilizado para desplazarse a Madrid y Ciudad Real, por los trabajadores y estudiantes que optan por el tren”. Este descuento del 50% “se iniciará el próximo 1 de septiembre y llegará hasta finales de este año 2022”, han afirmado los socialistas.

En este sentido, “debemos denunciar la actitud del grupo municipal Ciudadanos Puertollano, que en esta ocasión ha querido llamar la atención confundiendo a la ciudadanía. Quieren dar la sensación que nuestra ciudad es excluida de las medidas beneficiosas en materia de ferrocarril. Entre las afirmaciones empleadas por este partido alertan de la exclusión de este descuento del 50% del coste en los abonos que emplean los trabajadores y estudiantes de Puertollano para desplazarse diariamente en ferrocarril”, han apuntado desde el PSOE de Puertollano.

Los socialistas han añadido que “afirmar que Puertollano queda relegado de los descuentos por ferrocarril es una burda mentira. En el ultimo decreto del gobierno se afirma que los trenes AVANT sí están incluidos en este beneficio, como es nuestro caso. Una reducción del precio en los abonos transporte que ya fue recogida en el anterior Decreto anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez, aprobado el 14 de julio en el Congreso de los Diputados, con la abstención de los exiguos diputados de Ciudadanos”.

Es decir, “Ciudadanos quiere confundir a la población de Puertollano sobre el descuento del 50% en los bonos de tren, una medida que en el Congreso ni siquiera fueron capaces de votarla a favor. Estas “bondades”, como lo califican en su nota, y que supuestamente reclaman para Puertollano, no fueron votadas a favor por Ciudadanos”.

“Entendemos la desorientación de este partido político, pero también debemos recordar que no todo vale para hacer política, ni para llamar la atención de la ciudadanía”, añaden.

Los socialistas de Puertollano “seguiremos defendiendo desde todas las instituciones, una salida justa de la crisis que siempre tenga en cuenta a nuestra ciudad, generando oportunidades y velando por sus familias y gente trabajadora. Esta misma semana hemos tenido un nuevo ejemplo con el anuncio del Consejo de Ministros de la inversión en el mantenimiento de carreteras en la provincia de más de 25 millones de euros, con un impacto directo en carreteras y vías de Puertollano y el Valle de Alcudia”, han finalizado.