Desde el PSOE de Puertollano se ha asegurado que “los fondos EDUSI son fondos europeos que tienen como objetivo mejorar nuestras ciudades en materia de accesibilidad y en eficiencia energética especialmente. Desde Puertollano, los gobiernos municipales socialistas se encargaron de presentar las líneas y los proyectos que encajasen en la última de las convocatorias y así conseguir 12,5 millones de euros para invertir en la ciudad”.
Sin embargo, consideran que “desde que Sr. Ruiz ha llegado al consistorio su único objetivo ha sido paralizar los mismos, no ejecutarlos o simplemente dejarlos morir, con la consiguiente pérdida de inversión y fondos europeos. Muestra de estos proyectos paralizados por la actual corporación son la remodelación de la calle Alejandro Prieto (sobre 1 millón de euros), cuyas obras deberían haber empezado en junio ya que la adjudicación y la firma del contrato con la empresa se realizó antes de que el nuevo alcalde tomara posesión”.
Por este motivo, desde las filas socialistas “no se entiende cómo se puede trabajar para que una ciudad no avance de forma intencionada, tratando de paralizar obras ya proyectadas y de no ejecutar proyectos ya hechos y no terminar los que están en marcha, visados por la Unión Europea. Le pedimos lealtad institucional Sr. Ruiz, de la que usted alardeaba recientemente, lo que sirven son los hechos y no la palabrería basada en medias verdades”.
Asimismo, explican que el Ayuntamiento de Puertollano “no es su empresa particular en la que usted decide a su antojo si deja caprichosamente de realizar un proyecto o hace otro, paralizando así la modernización en la que nuestra ciudad se encuentra en este momento, especialmente en materia de infraestructuras accesibilidad y eficiencia energética”.
Por eso, desde el Grupo Socialista “le decimos al Sr. Ruiz que ha tenido tiempo para realizar los proyectos ya hechos para nuestra ciudad, pues el plazo finaliza el 31 de diciembre, con posibilidad de prórroga. Sea serio y, por el bien de Puertollano, no paralice ninguno, dé explicaciones de por qué no se están ejecutando. Le demandamos seriedad, trabajo y sobre todo que deje de engañar a la ciudadanía”.