Unas declaraciones del Presidente de la Diputación, explican desde las filas socialistas, “en presencia del señor Ruiz, que asintió sumisamente y prefirió no contradecir a su jefe, en lugar de defender las opciones de Puertollano en torno a la A-43”.
En este sentido, desde el PSOE indican que “entendemos que han pesado más los emolumentos recibidos de la institución provincial que la defensa de Puertollano”, valorando la no reacción del señor Ruiz como “una actitud de debilidad lamentable ante el PP provincial, quedando en el olvido los tiempos en los que Miguel Ángel Ruiz defendía la opción Sur de la A-43 cuando era miembro de la Plataforma en defensa de la Autovía A-43 por el sur”.
Desde el PSOE de Puertollano recuerdan que continuarán reivindicando esta infraestructura, “tal y como lo hemos hecho desde la alcaldía, gobierne quien gobierne”. En este sentido, “pedimos al señor Ruiz que se manifieste y deje clara cuál es su postura en referencia a la A-43. Siempre ha alardeado de liderar un
equipo de personas independientes que no son ni de derechas ni de izquierdas y cuyo fin era trabajar por Puertollano”.
Por este motivo instan a Miguel Ángel Ruiz a que reflexione en la siguiente pregunta “¿Qué ha
pesado más en esta ocasión ideología o trabajar por Puertollano?”.