El Grupo Municipal Socialista de Puertollano solicita al alcalde, Miguel Ángel Ruiz que reconsidere la posibilidad de posponer el desfile de Carnaval programado para este fin de semana, debido a la previsión meteorológica adversa. «Entendemos que la lluvia no es responsabilidad de nadie, pero sí lo es garantizar que esta celebración, tan esperada, pueda desarrollarse con el esplendor que la ciudadanía merece, pudiendo posponerse al fin de semana que viene», ha afirmado en una nota de prensa.
Así se ha hecho en otros municipios, han explicado poniendo como por ejemplo localidades como Villarrubia de los Ojos, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava o en la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava.
El Carnaval de Puertollano, han asegurado «es una de las festividades más esperadas del año, fruto del esfuerzo y la dedicación de numerosas personas y colectivos que trabajan durante meses para su realización. Es responsabilidad del equipo de gobierno municipal asegurarse de que ese esfuerzo no sea en vano».
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que cualquier decisión sobre la celebración del desfile debe tomarse de manera consensuada y escuchando a las asociaciones, AMPAS y colectivos implicados. Por este motivo, se pregunta si el alcalde, así como el concejal y la concejala responsables «han mantenido reuniones con los principales afectados para analizar posibles alternativas o si, como en otras ocasiones, han impuesto su criterio sin atender a la opinión de quienes realmente viven y construyen el Carnaval».
Concluyen que estos días de carnaval son relevantes para la vida social y cultural de Puertollano. La ciudadanía se moviliza con entusiasmo y el espíritu carnavalero «merece ser celebrado en todo su esplendor. Por ello, instamos al Ayuntamiento a actuar con responsabilidad, reconsiderando la celebración del desfile ante la previsión de lluvia».