Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de puertollano valora “la buena gestión municipal” que cuenta con un remanente de tesorería de 15 millones de euros

PSOE sede 1 scaled
Sede del PSOE de Puertollano / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
Desde las filas socialistas han valorado que el actual alcalde en funciones, Adolfo Muñiz, ha cumplido los principales objetivos marcados a su llegada a la alcaldía de la ciudad, reduciendo la deuda municipal en un 74 por ciento y finalizando el Plan de Ajuste vigente en este caso desde el año 2012

Desde el PSOE de Puertollano se ha indicado que “la buena gestión municipal arroja siempre resultados positivos. Y en este caso se demuestra con datos, ya que el Ayuntamiento de Puertollano cuenta en la actualidad con un remanente de tesorería de casi 15 millones de euros, tras cerrarse la cuenta de liquidación del año 2022”.

A este hecho se le suma la finalización del Plan de Ajuste al que el Consistorio puertollanense ha estado sometido durante desde el año 2012, marcando así el inicio de una nueva etapa en la administración municipal, de manera que el Ayuntamiento recuperaba su autonomía financiera, aumentando su capacidad para realizar inversiones que atiendan las necesidades de la ciudadanía y que permitan crecer en servicios y dotaciones a la ciudad.

Además, gracias a ello, también se posibilitaba la creación de puestos de trabajo y la ampliación de la plantilla municipal, demostrando así la buena gestión y el rigor presupuestario con el que el equipo de Gobierno actual ha gestionado los recursos públicos.

Por otro lado, señalan desde el PSOE de Puertollano que el actual alcalde en funciones, Adolfo Muñiz, cumplía uno de los objetivos marcados a su llegada a la alcaldía de la ciudad, reduciendo la deuda municipal en un 74 por ciento. Sin duda uno de los logros en esta legislatura que está a punto de cerrarse, recordando que a día 1 de enero de 2019, el Ayuntamiento de Puertollano presentaba una deuda de 53,6 millones de euros, y en estos momentos la deuda se sitúa en un índice del 34,24 por ciento.

En definitiva, datos todos ellos “muy halagüeños que corroboran la buena línea de trabajo seguida por todo el equipo de Gobierno, avalando la gestión realizada, la cual ha permitido no solo realizar inversiones en estos últimos años, sino que además se han mejorado los servicios en todas las áreas, tales como educación, deportes, sanidad, cultura, etc”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La pancarta contra el machismo lucirá durante tres días, como marca el protocolo / Lanza
Los contenedores comienzan a instalarse en la ciudad de Puertollano / Lanza
Un nuevo carril bici desde la Avenida de Andalucía hasta SEPES / Lanza
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Una línea especial para el Winter Festival en Puertollano / Lanza
Cerrar