• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Quieren saber el coste de la programación festiva

El PSOE denuncia «la opacidad y contradicción de Ruiz en torno a la programación festiva»

"Se lleva una celebración popular a Almodóvar", explican

Esther Mora en la sede socialista de Puertollano / Lanza
Esther Mora en la sede socialista de Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Desde el PSOE critican que "Miguel Ángel Ruiz ha cambiado el concierto de Manuel Carrasco, un espectáculo popular y dirigido a todos los públicos, por una fiesta particular taurina, regada con dinero público, en el municipio vecino de Almodóvar del Campo, minoritaria y elitista por los precios"

El PSOE denuncia «la falta de transparencia de Miguel Ángel Ruiz. Una vez más, no ofreciendo ninguna información en el coste y gestión de la programación de las Fiestas Patronales 2023, así como de la programación cultural de todo el período estival».

En uno de los escritos del grupo municipal socialista al alcalde de Puertollano se le solicita cuánto cuesta al bolsillo de la ciudadanía de Puertollano todas las actividades de la programación de esta feria, destacando que nuevamente «han actuado con soberbia y con total opacidad no informando a los grupos
municipales sobre estos gastos».

En este sentido, desde las filas socialistas se valora como «una actitud contradictoria tras la suspensión del concierto de Manuel Carrasco, según el señor Ruiz por ser demasiado caro. Cuando, días más tarde, nos enteramos por la prensa de la celebración de otros espectáculos como un tentadero taurino al precio de 90 y 60 euros en un municipio fuera de Puertollano y en una finca privada».

El PSOE denuncia que «Ruiz ha cambiado un espectáculo popular y para todos los públicos, ya que estaba dirigido a casi 5000 personas, por una fiesta particular taurina, regada con dinero público, en el municipio vecino de Almodóvar del Campo, minoritaria y elitista por los precios».

Ante esta situación piden que «por una vez, Miguel Ángel Ruiz actúe con transparencia y sin soberbia e informe de una programación festiva y cultural en la que no ha contado con la ciudadanía de Puertollano. Las fiestas populares son momento de encuentro y unión. Y las decisiones unilaterales del señor Ruiz solo están generando división y crispación social, en esta ocasión, con la programación de las actividades en torno a la Nuestra Patrona Virgen de Gracia», concluyen.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Puertollano habla con delegados sindicales / G.G.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en foto de archivo
José Manuel Caballero junto a Blanca Fernández y Fátima Victoria Ginés en Viso del Marqués / JCCM
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez
El ya exsecretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
El secretario regional de Formación del PSOE, Sergio García Navas / Archivo Lanza
Cerrar