Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:10
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de Puertollano pasa por la reindustrialización verde

El PSOE expone en Puertollano los retos de la transición justa

La charla han contado con la presencia de Angel Martínez, ingeniero industrial y asesor parlamentario del Gabinete de la Vicepresidenta Teresa Ribera

Encuentro del PSOE de Puertollano sobre la importancia del desarrollo de las tecnologías del Hidrógeno
Encuentro del PSOE de Puertollano sobre la importancia del desarrollo de las tecnologías del Hidrógeno
Lanza / PUERTOLLANO
La Agrupación Socialista realizó un encuentro en el que valoró la importancia de la transición justa para el futuro de Puertollano

El PSOE de Puertollano ha organizado un encuentro para compartir con los militantes y distintos colectivos ciudadanos la importancia del desarrollo de las tecnologías del Hidrógeno y sobre todo de la inmejorable situación de Puertollano para ser un protagonista de excepción en la implantación de dichas tecnologías, ha informado el PSOE en un comunicado.

En la charla han contado con la presencia de Angel Martínez, ingeniero industrial y asesor parlamentario del Gabinete de la Vicepresidenta Teresa Ribera.

Ante la inquietud de alguno de los asistentes a una posible vuelta atrás de las políticas diseñadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para la implantación y desarrollo de las EERR y de las tecnologías del hidrógeno como vector energético de primer orden, Ángel Martínez ha desgranado diferentes argumentos que obligan a tener confianza en el futuro.

En primer lugar, el riesgo ambiental que supone el no apostar por las EERR en este momento es un factor clave.

Pero hay otros no menos importantes y son los riesgos geopolíticos; la guerra de Ucrania demostró que es necesario independizarnos energéticamente y no depender de la importación de gas o petróleo que puede ser inviable en un momento con tanta incertidumbre política como la actual. La situación de Oriente próximo es otro factor de riesgo a tener en cuenta.

España ha pasado de ser un país netamente importador a ser un país exportador de energía y el objetivo es incrementar esa posición en un futuro próximo. Un proyecto de especial interés es el “gasoducto” para transportar hidrógeno a Europa, el H2MED, que está incluido en los proyectos preferentes a financiar por la UE y que gracias al empeño personal de Pedro Sánchez, de Emiliano García-Page y del anterior equipo socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, tiene una conexión directa con nuestra ciudad. “Seremos por tanto productores y exportadores de hidrógeno”.

El futuro para Puertollano pasa por la reindustrialización verde y en eso se ha estado trabajando en la anterior legislatura y en eso siguen trabajando el Gobierno de la Junta y el Gobierno de la Nación.

La nueva legislación que en materia de energía se está desarrollando en la UE, empujada sin duda por el Gobierno de España es una garantía de futuro para todos y cada uno de los proyectos que garantizarán la creación de empleo y de empleo de calidad en Puertollano.

.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
JJSS reunidos en Alcázar
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza
Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista / Elena Rosa
Cerrar