Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Balance año de legislatura

El PSOE hace balance del primer año de legislatura del PP con «una gestión sin resultados»

Desde las filas socialistas aseguran que "no se ha llegado ni al 10% de ejecución del programa electoral por el gobierno actual"

El grupo municipal socialista de Puertollano ha hablado de estos quince meses de gobierno / G.G.
El grupo municipal socialista de Puertollano ha hablado de estos quince meses de gobierno / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
En este primer año de legislatura el grupo municipal socialista se ha afianzado como líder de la oposición criticando que el equipo de gobierno haya realizado una "gestión gris" y "sin resultados"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha hecho balance de este primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Puertollano señalando que «ni siquiera se ha cumplido completa ni una sola de sus promesas electorales», en referencia al Partido Popular y a sus declaraciones en las que manifestaban que este primer año estaba cumplido el 30% del programa electoral para esta legislatura.

El portavoz socialista, Casto Sánchez, acompañado de parte de su equipo, señalaba que ha sido «una gestión sin resultados, sin ese 30% que no ha llegado ni al 10%, solo marcado por el devenir del día a día, solo ha dejado correr los días, con el discurso permanente de la herencia y con el más tiempo, más dinero y la petición de ayuda a Page».

Para el grupo socialista, la gestión que ha llevado a cabo en este primer año de gobierno popular ha sido «en gris, como las letras de bienvenida de la rotonda, empeñados en quitar todo el rojo de la ciudad e intentando demonizar medio siglo de historia democrática de Puertollano».

En este sentido, Sánchez advertía que Ruiz se «ha rendido al partido causante de los peores recortes para Puertollano, nuestras obras son su losa pesada, ha sido un año de gestión sin resultados». Así pues, la calle Ancha, la calle Jaén, el asfaltado, actividades culturales y deportivas son algunas de las obras ya previstas por el anterior equipo de gobierno y critican que haya intentado sabotear otras previstas como la reforma de la calle Alejandro Prieto o las obras del Paseo.

Casto Sánchez durante el balance realizado en este primer año de gobierno
Casto Sánchez durante el balance realizado en este primer año de gobierno

Además, denuncian que aquellas promesas electorales de creación de empleo o de auditorías han quedado ya atrás para el equipo de gobierno, «solo dice que necesita más tiempo, más dinero y la ayuda de Page y el aura de buen tipo y mejor vestido no va a ser suficiente para que las cosas sucedan por sí solas».

Casto Sánchez destacaba que Ruiz llegó al Ayuntamiento con unas cuentas saneadas, un remanente de 15 millones de euros, una deuda reducida de manera importante y sin plan de ajuste, «con suficiencia de recursos para acometer nuevos gastos» y aún así, aseguran subió la tasa del agua y depuración en un 7%, prometió una bajada de sueldo y percibe aún más desde la Diputación -unos 1.400 euros apuntan-, «entra saboteando el concierto de un artista acusando de irregularidades, judicializando el Winter Festival que la Fiscalía desbancó y un equipo de gobierno que viene a gobernar para un Puertollano católico, apostólico y romano con un agenda institucional repleta de procesiones y misas y el carácter aconfesional de la administración se llena de pendones de la Virgen colgando de sus balcones».

Al mismo tiempo Sánchez recordó «la exclusión y veto a los concejales socialistas en el último pleno o que las fiestas hayan sido a base de toreo, con un acto de inauguración navideño politizado, caramelos no aptos para intolerancias, entradas con descuentos que luego dijo que las pagaba el concejal de su bolsillo, con prisas en las contrataciones y con continuas modificaciones de créditos en todas las sesiones plenarias».

Para el grupo municipal socialista el alcalde muestra su «peor cara en el pleno» afirmando que utiliza un comportamiento nada democrático, con la retirada de la palabra a concejales y la «terquedad y prepotencia de un alcalde en el consejo de Aguas de Puertollano».

En cuanto a las ordenanzas municipales Sánchez recordó el fracaso que supondrá la reforma de la ordenanza del taxi y las alegaciones a la misma que hará que vuelva a la sesión plenaria, así como la ordenanza de terrazas que asegura «no han sido capaces de redactar una nueva».

Trabajo del Psoe

En contraposición, Casto Sánchez destacaba el trabajo «intenso» que el grupo socialista ha estado realizando en este último año. Un tiempo en el que han ido aprendiendo a hacer oposición con once mociones, más de treinta ruegos y preguntas o más de 25 actuaciones solicitadas. Un primer año en el que el grupo socialista se ha visto reforzado por su labor como líder de la oposición y «se ha fiscalizado al minuto, es nuestra forma de entender la política porque siempre estamos en defensa de todos los ciudadanos, no solo de nuestros votantes».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vanesa Irla ha hecho balance de estos dos años de legislatura / Lanza
Manuel Sánchez llega con mucha ilusión y ganas de trabajar / G.G.
El Mercado Municipal de Puertollano ha alcanzado estos días temperaturas muy altas / Lanza
La piscina Mª Luisa Cabañero abrirá los sábados hasta las 21 horas / Lanza
Casto Sánchez durante su última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Los concejales del Grupo Municipal de Vox en Valdepeñas / Maite Guerrero (Archivo)
Cerrar