lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la selección de ocho plazas de ayudantes

El PSOE pide una comisión que aclare las “posibles irregularidades” en un proceso de selección

No se trata sin más de un examen difícil, como apuntó el alcalde. Hemos constatado que existían numerosas preguntas de un nivel de complejidad superior"

Esther Mora ha solicitado la creación de una comisión extraordinaria que aclare esta situación / Lanza
Esther Mora ha solicitado la creación de una comisión extraordinaria que aclare esta situación / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
“Es inadmisible que un alcalde se ponga de perfil ante una denuncia realizada a este Ayuntamiento. El señor Ruiz es el máximo responsable de la jefatura superior de todo el personal", dice Mora

El Grupo Municipal Socialista solicita una comisión extraordinaria para esclarecer las posibles irregularidades que se hayan cometido en el proceso de selección de ocho plazas de ayudante para el Ayuntamiento de Puertollano. Tras ponerse en contacto los afectados de esta convocatoria de empleo y entregar documentación a todos los grupos, así como también al propio alcalde del PP, el Grupo Municipal Socialista cumple con su obligación y solicita esta comisión extraordinaria en la que se insta al alcalde del PP a realizar la correspondiente investigación extrajudicial para obtener las conclusiones y adoptar medidas si fuera necesario.

En este sentido, la concejala y viceportavoz, Esther Mora, ha declarado que “es inadmisible que un alcalde se ponga de perfil ante una denuncia realizada a este Ayuntamiento. No es de recibo que el señor Ruiz diga que está atado de pies y manos cuando es el máximo responsable de la jefatura superior de todo el personal, la aprobación de las bases para la selección del mismo, la aprobación de la oferta pública de empleo y de la correspondiente plantilla de personal, entre otras. Por lo que no puede eximirse de realizar la correspondiente investigación extrajudicial con sus correspondientes conclusiones y adoptar medidas si fuera necesario”.

Además, Mora le ha recordado que “no solo es a usted, como alcalde, a quien le incumbe esto. También a todos los miembros de la Corporación, como representantes de la ciudadanía y garantes de la transparencia y la legalidad de un proceso de selección donde participan vecinos y vecinas de Puertollano”.

“No se trata sin más de un examen difícil, como apuntó el alcalde. Hemos constatado que existían numerosas preguntas de un nivel de complejidad superior y distinta a la categoría de ayudante que es para lo que se preparan los aspirantes”, ha explicado la concejala, añadiendo que “hay que ver por qué ocurrió eso o quién es el responsable de introducir esas preguntas”.

Es por ello que, desde el PSOE de Puertollano pedimos que “se aclare la situación y se confirme si han existido irregularidades ya que estamos hablando de proteger derechos constitucionales que rigen la celebración de los procesos selectivos del personal funcionario”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Una reunión de archivo del anterior equipo de gobierno con Hydnum Steel / Lanza
Balance realizado por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Blanca Fernández ha preguntado por el proceso de selección y los criterios técnicos / Lanza
Noelia Caballero ha hecho este balance de la Feria de Mayo / G.G.
Cerrar