La feria de Puertollano abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 21:30 horas de la noche, aunque con un formato muy reducido ya que solo habrá 16 atracciones feriales y 14 puestos de feria que serán los que den vida a estas instalaciones del recinto ferial que durante mucho tiempo ha permanecido sin público ante la pandemia vivida.
Los feriantes se afanaban en estos últimos días en instalar sus atracciones y tenerlo todo preparado para poder ofrecer al público de Puertollano sus servicios hasta el día 8 de septiembre. Algunos de ellos afirmaban que «volver a funcionar otra vez, que llevamos muchos meses parados, la feria lo quiere todo, las casetas y demás, pero por lo menos vamos comiendo que llevamos muchos meses parados».

Rafael Lerma afirma que en Andalucía no les están cobrando tasas, aquí «sí nos las están cobrando, no estamos de acuerdo, pero bueno». Otro de los feriantes que instalan sus atracciones en el recinto ferial puertollanense apuntaba que ya llevan dos o tres ferias visitando Puertollano para hacer negocio, «ahora un pocas más flojas, con más sistemas de seguridad como es la limpieza después de cada viaje, gel para la manos, alfombras para limpiar los pies». Aseguran que la gente sí va a la feria, «con un poco de miedo, pero vienen, nosotros llevamos ya muchos meses parados y queremos que los ayuntamientos nos vayan dando opciones, que no vayan suspendiendo aunque sea con menos gente o aunque no haya festejos». Algunos de estos feriantes se desplazarán hasta Bargas en Toledo después de Puertollano, otros están compaginando con Argamasilla de Calatrava en estos días también.
El recinto ferial estará abierto de 18 a 21 horas sin ruidos para los niños y niñas con trastorno de espectro autista y posteriormente se inaugurará a las 21:30 horas con un espectáculo de magia con Jesús Jaén a la entrada del recinto ferial.
