En Puertollano hay gente muy implicada con el bienestar de los animales, es el caso de Karen Caws, actualmente presidenta de la Protectora de Animales «Huellas» que quiere seguir avanzando en esta cuestión y lo quiere hacer construyendo el «Refugio de burros El Madroñal».
Karen Caws explicaba que la intención es acoger en este refugio algunos de los burros, una especie animal que en estos momentos está muy denostada y que necesita la implicación de todos para conservar la especie. Sin embargo, como todo proyecto conlleva una cuantía presupuestaria para poner en marcha las instalaciones necesarias que hagan más cómoda la vida de estos animales y por el momento está abierto un Teaming para recaudar fondos destinados al vallado de la zona donde estará instalado este refugio.

La inversión para realizar el vallado asciende a unos 13.000 euros -a través de Teaming se han recaudado unos 500 euros- y se puede realizar también aportaciones a través de Facebook para colaborar en esta iniciativa solidaria. Una vez se pueda realizar la instalación total del vallado se procederá a construir pequeños refugios individuales para estos burros, además de una zona central.
Para completar esta iniciativa solidaria se están realizando talleres de arte, manualidades y dibujos en la academia de inglés de la calle Velázquez para seguir recaudando fondos con este mismo destino. Karen Caws señalaba que en total se habrán recaudado unos 3.000 euros, pero aún queda mucho camino por recorrer hasta tener disponibles estas instalaciones.
De momento han acogido al burro Evaristo y a la minicabra Chanel que se encuentran en casa de uno de los componentes de la junta directiva y que esperan, impacientemente, poder disfrutar de su propio hogar en el Refugio de Burros «El Madroñal».